La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con violencia a una mujer con su hijo de quince meses
El detenido se había mostrado muy agresivo y violento. La Policía Nacional gracias a una rápida intervención pudo localizar y detener al presunto autor esa misma tarde. El autor del robo con violencia iba acompañado en el momento de su detención por otro hombre que estaba en busca y captura judicial por lo que también fue detenido.
La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia sobre una mujer en presencia de su hijo de quince meses. El suceso tuvo lugar la tarde del fin de semana pasado cuando la víctima, que estaba trabajando en su establecimiento de alimentación, observó como entró rápidamente un joven que, sin mediar palabra, se acercó a ella y agarrándola violentamente por el cuello, la obligó entregarle todo el dinero que tenía.
La víctima, ante la actitud tan agresiva del individuo y el temor que su hijo de quince meses, que se encontraba con ella en su sillita, pudiera ser objeto de algún tipo de agresión por parte de este individuo, accedió a entregarle el dinero que tenía, huyendo el autor acto seguido con el botín conseguido.
La víctima pudo salir fuera a pedir ayuda, personándose inmediatamente indicativos en servicio del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada de Seguridad Ciudadana quien, tras obtener la descripción del autor facilitada por la propia víctima y una testigo, realizaron varias batidas por la zona hasta localizar a una persona que coincidía plenamente con los datos aportados, tras tomar las medidas de seguridad necesarias, procedieron a su detención como autor de un delito de robo con violencia.
El detenido es un varón de 34 años y vecino de Logroño, cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y delitos contra el patrimonio, se encontraba acompañado de otro hombre que, ante la actuación policial, se puso excesivamente nervioso, lo que levantó las sospechas de los agentes, siendo identificado y pudiendo comprobar que se encontraba en Busca y Captura por un Juzgado de esta capital, poseía igualmente antecedentes policiales por estos mismos hechos, por lo que también fue detenido.
Una vez tramitadas las diligencias policiales, junto con los detenidos, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, ingresando en prisión el primero de ellos.