Los técnicos municipales arreglan tres roturas más en las tuberías de la red de abastecimiento de agua
Las roturas son producto del inevitable cambio de presión y burbuja de aire detectadas en la red, tras el primer incidente.
A consecuencia de la rotura de una tubería de la calle Ramírez de Velasco, la red de abastecimiento se ha visto sometida a cambios de presión y durante la noche se han producido cuatro nuevos puntos afectados por roturas.
Después de la rotura en Ramírez de Velasco se causó en la red el consecuente e inevitable cambio de presión, que ocasionó cuatro nuevas roturas de tuberías en Vara de Rey, en la tarde de ayer, y anoche en las calles Lardero y Beratúa, (en esta ultima se produjeron dos de menor intensidad).
Policía Local, Bomberos, Servicio de Aguas y Servicio de Limpieza han intervenido para cortar el tráfico en las proximidades de cada rotura y cerrar la tubería principal, para posteriormente solventarlas. Afectaron levemente incluso a algunos locales situados en un tramo de la calle Ramírez de Velasco y Vara del Rey.
Además de los servicios de guardia movilizados, también han acudido para restablecer el servicio lo antes posible el resto de funcionarios, que no estaban de servicio.
Los servicios municipales y las empresas que han requerido han trabajado en la reparación de las citadas tuberías logrando que todos los vecinos afectados estuvieran el tiempo imprescindible sin servicio de agua en sus casas y en este momento culminan las reparaciones en Beratúa.
El Ayuntamiento agradece la gran disponibilidad y eficacia con que los funcionarios municipales, así como empresas colaboradores su disponibilidad y su rápida capacidad de movilización, que han solventado estos incidentes.