Pérez Sáez: «Los presupuestos son realistas, honestos y comprometidos” y “aportan más a La Rioja que los anteriores de 2018”
El delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez, reconoce que las inversiones caen un cuarenta por ciento para La Rioja en los presupuestos del Estado para 2019, pero puntualiza que hay inversiones no regionalizadas, y sí definidas, para La Rioja que suman 35 millones de euros.
Entre éstas se encuentran la gratuidad del peaje de la AP-68, la inversión del SEPES y las actuaciones de la Red de Carreteras del Estado, sin olvidar la reforma del IES Sagasta, del 1’5 por ciento cultural. En total, las inversiones totales suman 73,5 millones de euros, lo que matiza el descenso y lo deja en el diecisiete por ciento.
El delegado del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Pérez, ha explicado que, en los Presupuestos Generales del Estado, «descienden las inversiones ficticias y aumentan las ejecutables». Por tanto: «Son honestos». En las cuentas dedicadas a La Rioja, «se pone lo que se va a gastar, no lo que es imposible«.
El delegado justifica la reducción con tres razones. La primera, que hay inversiones «que han terminado «. La segunda, que ha habido «una falta de impulso en los proyectos»; y, por último, «Porque se ha elegido poner lo que va a ser ejecutable».