Ibiza 1941 entrega su cheque solidario de su Reto 2019 a Fundación Pioneros
Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Fundación Vivanco para la Cultura del Vino, ha batido su propio récord en esta edición, al recaudar casi 2.800 euros.
David Houngbeme, propietario de la Cafetería Ibiza1941, ha entregado a Aurora Pérez, presidenta de la Fundación Pioneros, un cheque por valor de 2.781,70 euros, recaudados el pasado 4 de enero durante la celebración del vermú solidario que organiza esta cafetería y que este año ha contado con la colaboración de la Fundación Vivanco para la Cultura del Vino. Houngbeme y Pérez han estado acompañados por Santiago Vivanco, presidente de la Fundación y de Experiencias Vivanco.
Para ‘Eddie’, como popularmente se le conoce al propietario de la Cafetería Ibiza1941, “estábamos convencidos de que podíamos superar la cifra de 2.019 euros, pero alcanzar esa cantidad de casi 2.800 euros estaba lejos de todas nuestras expectativas”. La buena respuesta de la gente le anima a seguir llevando estos retos solidarios. “Iremos mejorando. El año que viene el Reto2020 tendrá novedades; queremos trabajar para poder seguir fusionando el tema de ser solidario con la diversión”.
Houngbeme ha recordado que en apenas cuatro años, “hemos dado casi 10.000 euros. Hemos llevado a cabo –en el Casablanca y en Ibiza1941- tres vermús solidarios y un evento para recaudar dinero para la lucha contra el cáncer de mama. Y eso nos anima a seguir siendo solidarios”. “Es nuestro granito de arena para poder ayudar y colaborar con entidades, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro”, ha concluido.
Aurora Pérez ha expresado su gratitud por la solidaridad demostrada el pasado 4 de enero. “Estamos encantados de esta idea y también de que Eddie se haya acordado de nosotros. Estamos emocionados porque se han superado con creces los 2.019 euros del objetivo inicial. Estamos muy agradecidos a todo el mundo”.
Reconoce que no esperaban una cantidad tan importante. “Sabemos de la solidaridad de los riojanos, pero superar la cifra por tanto… A mí me gratifica. Llevamos años muy duros y seguimos sobreviviendo, y ya son 50 años los que atesoran nuestra trayectoria”. A la vez que añade que quiere “agradecer a toda la gente que se ha volcado y que ha ido al Ibiza a colaborar. Se ha quedado pequeño el local”.
Pérez ha explicado que este dinero recaudado irá destinado a proyectos de formación y empleo. “Creo que tiene sentido dedicarlo a proyectos que tienen que ver con la empresa. Nos están funcionando muy bien. Y el empresario sabe que Fundación Pioneros está detrás de cada joven. Echamos una mano importante a estos jóvenes. Todos ellos tienen un educador, gente que les va a apoyar en caso de algún problema”.
Por su parte, Santiago Vivanco ha señalado que “es el primer año que la Fundación Vivanco colabora, de manera oficial, con esta iniciativa que Eddie impulsó hace tres años, y que demuestra que los pequeños gestos se convierten en ejemplos muy valiosos, capaces de unir a cientos de personas”. Vivanco ha explicado que “en nuestro caso, no solo hemos aportado el vino de Bodegas Vivanco para brindar en un aperitivo solidario, sino nuestro cariño y compromiso para contribuir a los fines de una entidad, la Fundación Pioneros, que trabaja incansablemente por niños y jóvenes en situaciones muy difíciles y vulnerables”.
El presidente de la Fundación y de Experiencias Vivanco no ha querido terminar su intervención sin mostrarse satisfecho por ver cómo “una vez más, los ciudadanos de Logroño han demostrado su solidaridad, y esa generosidad es de agradecer”.
Cabe recordar que en esta edición de 2019, además de contar con la colaboración de la Fundación Vivanco para la Cultura del Vino, otras empresas como Martini, Amstel, Freixenet, Juice&World, Casa Ortiz y Pan Caliente, han patrocinado este vermú solidario.
Esta ha sido la tercera edición de este reto solidario, aunque la principal novedad residió en el cambio de escenario. Por primera vez se llevó a cabo en la Cafetería Ibiza 1941, ubicada en la calle Muro de la Mata, junto a El Espolón.
En los anteriores retos, las organizaciones beneficiarias fueron la Cocina Económica y Manos Unidas. En 2018, y en apenas tres horas, se recaudaron 2.180 euros para Manos Unidas. En 2017, se consiguió destinar 2.563,20 euros a la Cocina Económica.