El PR+ se presentará a las elecciones generales
Los regionalistas consideran que “los riojanos estamos ya hartos de que se nos ningunee, es el momento que alguien hable y piense en riojano”.
El Partido Riojano va a concurrir a las elecciones generales del próximo 28 de abril, tal y como ha anunciado el Presidente de esta formación política en rueda informativa, Rubén Antoñanzas, quien ha manifestado: “Ya nos toca a los riojanos tener un diputado que vote lo que interesa a La Rioja y no a los intereses de un partido, es el momento de tener en las Cortes y en el Senado a alguien que vaya a hablar de manera autónoma e independiente, defendiendo los intereses de La Rioja”.
A juicio de Antoñanzas, “sin duda, era necesario convocar unas elecciones nacionales, un Gobierno no puede gestionar más allá de unos meses con los presupuestos de otra formación política, pero el Presidente Sanchez debería haber hecho coincidir las elecciones generales con las autonómicas y locales”. Desde el Partido riojano consideran “negativo estar tres meses de campaña electoral y en un ambiente de crispación generalizada, así como votar dos veces en menos de un mes y apostábamos por haberlas unificado”, ha señalado.
Antoñanzas ha hecho referencia, además, “al coste económico del proceso electoral, entre 175 y 200 millones, que es más que el presupuesto anual del Ayuntamiento de Logroño”. El Presidente de los regionalistas cree que “esta Legislatura nacional los riojanos la recordaremos por dos cosas: haber tenido dos presidentes de partidos diferentes y sobre todo, por ser la más perjudicial a los intereses de La Rioja y los riojanos”.
Según sus datos, en abril de 2018 los presupuestos de Rajoy relegan a La Rioja con 63 millones de Euros, un 16,30% menos que las del anterior ejercicio que ya fueron malas. Todas las comunidades incrementaban inversión menos Navarra y la Rioja.
Pues bien, los presupuestos del partido socialista “fueron todavía peores; La Rioja obtiene 38,5 millones, un 39% menos que el año pasado, que ya fueron malos y de bajada”, ha valorado Antoñanzas. El riojanista considera que “otras comunidades, dependiendo quien gobierne, si la derecha o la izquierda, se han beneficiado o no, pero en el caso de La Rioja, da igual quien gobierno, siempre nos va muy mal. Esté quien esté, salimos perjudicados”.
Antoñanzas ha confesado estar “harto, estoy cansado de este trato de los partidos nacionales hacía mi tierra, mi equipo del Partido Riojano también está harto, mi entorno, mis amigos, en mi oficina, muchos de mis vecinos también están hartos”. En su opinión, “no es justo, los riojanos somos un pueblo que se siente orgulloso de ser español, que no nos importa contribuir al Estado por una sociedad más igualitaria, pero muchos ya empezamos estar cansados de que nos ninguneen y nunca recibir”.
“Vamos a pedir el voto de la ilusión”
Por eso, Antoñanzas ha anunciado que el Partido Riojano va a concurrir a las elecciones nacionales. “Los partidos nacionales en La Rioja van a tratar de centrar el debate entre izquierda y derecha, pero con la entrada del Partido Riojano no les va a quedar más remedio que hablar de La Rioja y nuestras necesidades”, ha señalado Antoñanzas. El riojanista considera que “mientras los demás se pierden en la crispación, el partido Riojano va a pedir el voto de la ilusión, el voto de los riojanos orgullosos de su tierra, que creen que tenemos un futuro por el que luchar para nuestros hijos, el voto de los jóvenes que quieren tener un proyecto de vida en su tierra, el voto de los que saben que teniendo una Rioja fuerte contribuimos a una España fuerte, el apoyo de los que saben que ningún partido nacional va a defenderles, el voto de los que confiaron en la nueva política descubriendo que les importan más sus problemas internos que los de los riojanos, el voto del que quiere vivir en su pueblo con unos servicios dignos, el voto los que necesitan buenas infraestructuras para sacar al exterior nuestras mercancías”.
“A todas esas personas y a los miles de riojanos que van a votarnos puedo garantizarles que todas las votaciones en el Congreso y todos los acuerdos que lleguemos con gobiernos solo van a tener una premisa, que no perjudique a La Rioja ni a los riojanos; Nunca un diputado o senador del partido riojano votará contra los intereses de la tierra que les dio el acta”, ha concluido Antoñanzas.