10.000 mujeres corren por la vida y la investigación
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado esta mañana en la IV Carrera de la Mujer por la Investigación y posterior entrega de trofeos, en la Plaza del Ayuntamiento. Esta prueba está organizada por la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja (AECC La Rioja).
Ha remarcado la emoción de comprobar, “una vez más”, como Logroño es una ciudad solidaria, volcada siempre con quienes más lo necesitan. “La Marea Rosa logroñesa ha vuelto a dar un ejemplo de solidaridad y deportivo abarrotando las calles con 10.000 mujeres corriendo por la vida y la investigación”.
“Este día se ha convertido ya en una jornada señalada en el calendario -ha continuado- y por ello quiero lanzar un mensaje a la sociedad: la importancia que tiene la investigación para poder luchar contra el cáncer y que hace que muchas personas que están padeciendo esta enfermedad tengan esperanza”.
Asimismo, también ha tenido palabras de agradecimiento hacia quienes hacen posible una de las carreras más populares de toda la región. “Gracias a todos los integrantes de la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja, colaboradores y voluntarios, por el enorme esfuerzo que año a año realizan. Gracias por hacernos partícipes de algo tan bonito como lo que hoy hemos vivimos y que hacen a Logroño una ciudad aún más grande y orgullosa de sus valores, valores que comparten todos los logroñeses y riojanos”.
Por último, ha resaltado “la importancia de estar unidos por la prevención y la investigación y de ahí que el papel de las instituciones sea esencial. Debemos seguir colaborando con eventos deportivos de esta índole para así seguir ayudando a lograr más éxitos en la lucha por combatir la enfermedad. Porque ésta es una lucha que nos implica a todos”.
Carrera Solidaria 2019
Los recursos obtenidos en la IV Carrera de la Mujer por la Investigación AECC La Rioja irán destinados a continuar con la financiación de dos becas predoctorales para el desarrollo concreto de dos proyectos de investigación. El número de participantes se ha ampliado hasta las 10.000.
El primero de ellos, en la Universidad de La Rioja: ‘Diseño de nuevos biosensores para la detección precoz del cáncer’. El otro se desarrollará en el CIBIR: ‘Implicación de IGF1R en el microambiente no tumoral del cáncer de pulmón: estudio de modelos de metástasis y muestras clínicas’.
Asimismo, se financiará otro proyecto, titulado ‘Investigación sobre el impacto senescencia influida por inflamación como terapia sobre las células madre del cáncer’, liderado por la investigadora Marta Kovatcheva y desarrollado en el Instituto de Recerca Biomédica (IRB) de Barcelona. Este proyecto tiene una duración de cuatro años, y un coste total de 160.000 euros.
Hola buenos días Rafa … feliz inicio de semana y mes..dvicio…enamorate…para todos amigos Canaleros de mi página de Facebook….. para … Ana Isabel López.. Cris ….para la mejor asesoría de la Rioja (La mía) …
Jorge y Alberto de Distrimel… Alfredo… mika y café crema de lardero…. Jesús…y todos vosotros geniales
Un besazoo a todo lardero y Logroño y mundo mundial