La Policía Nacional detiene al autor de la última oleada de sustracciones en el Hospital San Pedro de Logroño
Los hechos obedecían a un mismo patrón, el autor accedía al hospital por la entrada de emergencias, una vez en su interior, deambulaba por las diferentes plantas del centro, abriendo con cuidado las puertas de las habitaciones de los enfermos ingresados, si éstos se encontraban solos y dormidos, entraba con sigilo para sustraer los objetos de valor depositados en la mesita de la habitación. Una vez identificado, los agentes procedieron a la detención del autor de estos hechos, un hombre de 44 años y nacionalidad española y residente en una localidad del País Vasco. Se ha logrado esclarecer, de momento, cuatro delitos cometidos en el centro hospitalario
La Policía Nacional ha logrado identificar y detener, la semana pasada, al autor de la última oleada de hurtos cometidos durante los primeros meses del año en el Hospital San Pedro de nuestra capital.
Las investigaciones comenzaron a finales del mes de abril cuando, en esta Jefatura Superior de Policía, se habían recibido y tramitado varias denuncias por hurto al descuido en las habitaciones de los enfermos ingresados en diferentes plantas del Hospital San Pedro.
Cometía las sustracciones cuando los enfermos estaban solos y dormidos
Todos los hechos obedecían a un mismo patrón, el autor accedía al hospital por la entrada de emergencias a primeras horas de la madruga, una vez en su interior, deambulaba por las diferentes plantas del centro, abriendo con cuidado las puertas de las habitaciones de los enfermos ingresados, si éstos se encontraban solos y dormidos, entraba con sigilo para sustraer los objetos de valor depositados en la mesita de la habitación o en el interior de sus cajones, generalmente teléfonos móviles, carteras o joyas. Si por cualquier motivo era descubierto, lo tenía fácil, pedía disculpas por las molestias y equivocarse de habitación, continuando con su labor por otras plantas.
Una vez identificado, los agentes procedieron a la detención del autor de estos hechos, un hombre de 44 años y nacionalidad española, residente fuera de nuestra comunidad, especializado en hurtos en alberges y centros hospitalarios, con antecedentes anteriores por este tipo de delito en otras comunidades.
Las actuaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo III de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura Superior de La Rioja, logrando esclarecer, de momento, cuatro hechos delictivos en dicho centro hospitalario.
Se continúan con las investigaciones policiales tendentes al esclarecimiento de hechos similares, que hayan ocurrido en otros centros hospitalarios de nuestra Comunidad y en el resto del territorio nacional, ya que la actividad de este delincuente es itinerante.