La Policía Nacional identifica y detiene al autor de varios robos en establecimientos de hostelería y comercios
El autor es un hombre con veintisiete antecedentes policiales desde el año 1992. El Juzgado de Guardia tras pasar a su disposición decreto su ingreso en prisión.
Agentes de Policía Nacional pertenecientes a Jefatura Superior de Policía de La Rioja, han identificado y detenido a un hombre como como presunto autor de varios robos y hurtos en establecimientos comerciales y de hostelería de esta ciudad.
Las investigaciones se iniciaron tras incrementarse en las últimas semanas una serie de hechos delictivos contra el patrimonio, algunos eran robos y otros hurtos de efectivo de cajas registradoras, que por lo datos aportados por los diferentes perjudicados, y tras investigaciones realizadas, inducían a pensar que eran realizados por una misma persona.
El Grupo de Investigación de delitos contra el patrimonio de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial se hizo cargos de todas las denuncias que revestían patrones similares, y tras realizar el visionado de los sistemas de seguridad de algunos de los establecimiento y reconocimientos fotográficos, pudieron determinar que el autor de los hechos, era un individuo, el cual había sido identificado días antes por patrullas de Policía Nacional en la vía pública, lo cual lo situaba en la ciudad los días en los que estaban ocurriendo los hechos.
Es de señalar que uno de los comercios objeto de «su labor delincuencial», fue víctima de este activo delincuente tres veces en menos de 48 horas.
Además analizado el histórico de los antecedentes policiales de esta persona, sobre todo los más cercanos en el tiempo se determino, que el modus operandi se repetía en los hechos que ahora se investigaban.
El autor de los hechos es un varón de 46 años de edad y residente en Logroño; con veintisiete antecedentes policiales desde el año 1992, por delitos como robos con violencia, robos con fuerza, estafas y hurtos, en ciudades como Valladolid y Logroño, el cual fue detenido el pasado día 8 de agosto, una vez los agentes que llevaban la investigación tenían todas las pesquisas de investigación finalizadas.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, paso a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Logroño el cual decretó su ingreso en prisión.