Andreu tomará posesión de su cargo como presidenta del Gobierno de La Rioja en la plaza del Parlamento
La candidata socialista ha recibido el apoyo de Podemos – Equo e Izquierda Unida.
En el transcurso de la segunda sesión del pleno de investidura, la diputada Raquel Romero ha pedido disculpas por haber tardado «más de lo necesario» en alcanzar este acuerdo». «Hoy sí, hoy votaré sí», señalaba la parlemantaria morada
Mientras, Henar Moreno, diputada de Izquierda Unida, ha lamentado que el acuerdo llegue tarde porque el PP «ha aprovechado este mes que le hemos regalado para mantener su régimen clientelar y tomar medidas que eviten la puesta en marcha de ese acuerdo programático». Moreno ha recordado que «el voto favorable de Izquierda Unida no es un regalo». Mientras mantenga los compromisos, nos tendrá como colaboradores».
Por su parte, la candidata Concha Andreu destacaba que «después de 24 años, La Rioja va a tener un gobierno progresista». «Nuestro acuerdo está firmado para ser cumplido y vamos a gobernar para todos, pero no a gusto de todos, pero así tiene que ser, tendrán que acostumbrarse», ha dicho, entre aplausos.
El portavoz de Ciudadanos, Pablo Baena, muy duro, ha señalado que menos mal que el gobierno de la rioja no va a ser radical. El portavoz naranja consideraba que se ha formado «un gobierno a cualquier precio, llevan tres meses mareando la perdiz». Baena ha recalcado que «se han inventado una Consejería» para «colocar» a personal de confianza y crear un gobierno «a cualquier precio«. «¡Vaya cuadrilla, vaya tropa, vaya gobierno que van a montar todos ustedes!».
Mientras Andreu ha respondido a Baena que «esperaba un discurso catastrofista, pero ha superado todas mis expectativas».
El portavoz del PP Jesús Ángel Garrido ha cuestionado a Andreu «que desde la extrema izquierda no puede ser presidenta de todos los riojanos. Ustedes no se fían entre si, los socios de gobierno no se fían entre si. Por eso IU no quiere formar parte del gobierno, para tener las manos libres; Podemos quería formar parte de él, porque no se fían; y ustedes no querían a nadie en el Ejecutivo».
Por último, el portavoz del PSOE, Raúl Díaz, ha defendido las razones para el cambio y ha criticado la gestión y políticas del PP durante estos 24 años en La Rioja.