El Gobierno de España garantiza una colaboración leal y cercana a la presidenta de La Rioja
El ministro Planas felicita a Concha Andreu en su toma de posesión y traslada la plena disposición del Gobierno para trabajar en beneficio de los ciudadanos.
El ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha felicitado a la nueva presidenta de La Rioja, Concha Andreu, en su toma de posesión y ha asegurado que su Gobierno podrá encontrar “un aliado leal y cercano” en el Gobierno de España, en todo cuanto interese a las riojanas y los riojanos.
El ministro Planas, que ejerce las funciones del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, ha trasladado la plena disposición del Ejecutivo central para trabajar junto al nuevo Gobierno riojano, como hizo con el que concluye su mandato. Lo ha hecho en el acto de toma de posesión de la nueva presidenta de La Rioja, al que también ha acudido el ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.
“Los representantes públicos no debemos olvidar nunca cuál es nuestra función ni a quién nos debemos. Estamos para atender las preocupaciones y para resolver los problemas reales que nos han traído aquí y a ellos debemos darles una solución pronta y eficaz”, ha dicho.
Planas ha aprovechado para felicitar a los grupos parlamentarios y a todos los diputados por “su capacidad para lograr acuerdos en beneficio de todos los riojanos y riojanas”. “Nunca es fácil llegar a un consenso y aquí, en esta comunidad, se ha conseguido”, ha afirmado.
En este punto, ha destacado que “ahora queda lo más importante, abordar el reto de cumplir con las expectativas de los ciudadanos y ciudadanas en el inicio de esta legislatura” y ha asegurado que, en esta tarea, el Gobierno de Concha Andreu “encontrará siempre en el Gobierno de España un aliado leal y cercano”.
“La Rioja es una tierra de oportunidades y de futuro y las administraciones públicas debemos trabajar por hacerlas reales”, ha dicho el ministro, para después garantizar que el Gobierno asume como propias las palabras del preámbulo de la reforma del Estatuto de Autonomía de la Rioja, que sostienen que para fortalecer La Rioja “es imprescindible profundizar en los valores de la cohesión social, el desarrollo sostenible, la protección del territorio y del paisaje y la igualdad de derechos, especialmente entre hombres y mujeres”.
“Una España unida y fuerte es una España que puede dar futuro a los jóvenes; una España unida es siempre una España de la pluralidad y la diversidad que componen las comunidades autónomas, comportándose de forma solidaria entre sí, como proclama nuestra Constitución”, ha añadido, convencido de que, para ello, “la comunidad autónoma de La Rioja tiene un papel muy importante que jugar”.