Un sector de PODEMOS da por rotos los acuerdos de gobierno con el PSOE en La Rioja, Logroño y Haro
La formación morada lamenta que el PSOE haya ninguneado al partido y que solamente haya tenido en cuenta a Raquel Romero como consejera cuando no era el nombre que Podemos había planteado al PSOE” además acusan a Concha Andreu de “poco honesta y poco ejemplar”.
La formación política indica que la acumulación de cargos de Raquel Romero es incompatible con los estatutos del partido y además, anuncia que le exigirán el acta de diputada, de no entregarla será expulsada.
Mientras, otro sector de PODEMOS confirma que “nuestro pacto de gobierno sigue en pie y que jamás darán ningún Ayuntamiento en La Rioja al PP”.
Esto es consecuencia de lo que ocurrió tras la investidura de Concha Andreu como presidenta de La Rioja. El equipo técnico de Podemos La Rioja acordaba que Amalia Revuelta fuera la consejera de la formación morada en el Gobierno presidido por la socialista Concha Andreu.
Este nombre fue negado por la diputada de Podemos, Raquel Romero, quien afirmaba que la reunión para ‘designar’ a Revuelta como consejera morada no tenía validez. Además, el encuentro fue convocado a las 11 horas, a sabiendas de que Romero no iba a poder acudir al estar presente en la toma de posesión de Andreu.