Concha Andreu propone al Rey crear un Instituto Cervantes digital centralizado en La Rioja
La presidenta ha trasladado a Su Majestad la intención de todo el Gobierno de que La Rioja se convierta en referente en temas de vino y lengua castellana.
Su Majestad el Rey Felipe VI ha recibido en audiencia a Concha Andreu en el Palacio de la Zarzuela, con motivo de su reciente nombramiento como presidenta de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Al término del encuentro, Concha Andreu ha relatado que “ha sido una charla extraordinariamente rica”. “Afortunadamente, Su Majestad conoce muy bien La Rioja e incluso conocía los puntos que venía a comentarle con los que vamos a trabajar en nuestro recién estrenado Gobierno riojano”, ha explicado la presidenta. Entre estos proyectos, ha destacado el Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino, que el propio Rey inauguró, al que se va a dar “un impulso en investigación” y “potenciar en cuanto a innovación y tecnología”. Una línea de trabajo que tiene como objetivo convertir a La Rioja en una “enorregión a nivel mundial” y potenciar así España “en este ámbito tan conocido para nosotros como es el vino y su última generación en elaboración y calidad”.
La charla ha versado también sobre la lengua y la convivencia lingüística, “ya que La Rioja atesora aquella glosa emilianense donde se recogen las primeras palabras escritas en castellano y euskera, detalle que él también conocía”. “Le he propuesto a Su Majestad la posibilidad de crear una sede del Instituto Cervantes digital para contenido en español que se centralice en La Rioja, en nuestra Fundación San Millán de la Cogolla, Patrimonio de la Humanidad”, ha explicado.
La presidenta ha llevado como obsequios para SM el Rey vino de la D.O.Ca. Rioja, una botella de aceite de oliva riojano y alpargatas de esparto de Cervera del Río Alhama para todos los miembros de la familia.