Pablo Hermoso de Mendoza hace un buen balance de las fiestas de San Mateo
El Ayuntamiento de Logroño abrirá en octubre el diálogo con los agentes implicados para mejorarlas.
El portavoz del Equipo de Gobierno, Kilian Cruz-Dunne, ha afirmado sentirse “satisfecho” con estas fiestas, que se han desarrollado con “normalidad, seguridad y civismo” y ha avanzado que en octubre, tal y como ha anunciado estos días, abrirá una ronda de conversaciones con los colectivos implicados en ellas para replantear tanto cuestiones relacionadas con la duración, como otras vinculadas con el programa de actos.
Los primeros datos hablan de una normalidad absoluta en San Mateo. Se han realizado por parte de efectivos de Cruz Roja 142 asistencias, de las cuales 49 han requerido traslado a un centro sanitario.
Por parte de la Policía Local, se han realizado 470 pruebas de alcoholemia, de las cuales 456 han sido negativas, y 22 controles en la ciudad de Logroño.
El concejal de Participación Ciudadana ha condenado y lamentado la agresión sexual ocurrida en la madrugada del martes al miércoles en Logroño y ha reconocido el trabajo de los efectivos de la Policía Local, que detuvieron al presunto agresor, así como la actitud de las dos jóvenes que avisaron a los agentes cuando ocurrieron los hechos. En este sentido, ha valorado la campaña del Ayuntamiento de Logroño contra las agresiones sexistas y los dos puntos violeta situados en El Espolón y en la calle Once de Junio; este último, además, fue visitado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Asimismo, Kilian Cruz ha agradecido a la Policía Nacional que eligiera Logroño para celebrar el Día de la Policía y todos los actos vinculados con él, como exposiciones, conciertos o exhibiciones.
En los próximos días el Ayuntamiento de Logroño ofrecerá un balance global de las fiestas con datos relacionados con las actuaciones de la Policía Local y la recogida de vidrio, entre otros.