La UD Logroñés pone en marcha la ampliación de capital de dos millones de euros para ejecutar la ciudad deportiva
Ya es una realidad la ampliación de capital de la Unión Deportiva Logroñés. Tal y como anunció Félix Revuelta en la reciente Junta General de Accionistas, celebrada el 27 de septiembre, la UD Logroñés ha activado la ampliación de capital por dos millones de euros, siendo publicado su anuncio oficial en el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil).
Esta medida viene motivada por la intención de llevar a cabo la ciudad deportiva, ansiada por la entidad desde hace años y cuyos terrenos están a punto de ser adquiridos. Como reconocía Revuelta en la pasada Junta: “No creo en aventuras, el largo plazo es lo que importa”, “un club no es solo algo deportivo, es también algo social; por eso es mi proyecto, quiero algo social-deportivo, que quede en el futuro, que los jóvenes crean en ello y los niños se ilusionen; educar en los valores del deporte”.
En ese objetivo la realización de la ciudad deportiva es fundamental para formar a personas y jugadores, para “crear una base de futuro. Que no dependamos de nadie, que seamos nosotros mismos…”. A ello se une la intención de “ser un club de referencia no solo para La Rioja, también para España: ese es mi proyecto y por eso vamos a luchar”.
Dos millones de euros, 20.000 acciones y dos meses para la adquisición
De esta manera, se suscribe un aumento del capital social en dos millones de euros, mediante la emisión de veinte mil nuevas acciones ordinarias, representadas por medio de títulos nominativos, pertenecientes a la misma clase y serie que las ya existentes: de cien euros de valor nominal.
En cuanto al procedimiento de suscripción de las nuevas acciones, este se divide en tres fases:
• Fase I: Tienen derecho de suscripción preferente sobre las nuevas acciones los actuales accionistas de la Sociedad, es decir aquellas personas físicas o jurídicas que constaban como titulares de acciones de la Sociedad, en el Libro Registro de Acciones Nominativas, el día de celebración de la Junta General, el 27 de septiembre de 2019. Es decir, a cada acción actual de la Sociedad le corresponde un derecho de suscripción preferente. Cada derecho de suscripción preferente da derecho a suscribir una acción nueva. Este derecho tendrá una duración de un mes, desde el día siguiente a la publicación en el BORME, por tanto, desde el 23 de octubre, un mes. El desembolso de las nuevas acciones se deberá realizar íntegramente en el momento de la suscripción por quienes acudan a la ampliación, con aportaciones dinerarias, a razón de cien euros por cada nueva acción suscrita.
• Fase II: En el caso de que, terminado el plazo de suscripción preferente de la Fase I, hubiera acciones sobrantes, se ofrecerán las acciones que faltaran para completar la ampliación de capital en la cifra fijada a los accionistas de la sociedad que, habiendo suscrito acciones nuevas en la Fase I, hayan manifestado en el Boletín de Suscripción de esta Fase I su deseo de suscribir más acciones en la Fase II. El reparto de acciones en esta Fase II se hará de forma proporcional al número de acciones antiguas y nuevas suscritas al finalizar la Fase I, en el plazo de quince días, a contar de la finalización de la Fase I. La Fase II, podrá terminar anticipadamente en caso de que todos los accionistas con posibilidad de participar en la misma hubieran ya ejercido su derecho.
• Fase III: En el caso de que, terminado el plazo de suscripción previsto para la Fase II, hubiera acciones sobrantes, se abrirá una Fase III, en la que las acciones sobrantes podrán ser suscritas por los accionistas que hayan suscrito acciones, bien, en la Fase I, o bien en la Fase II. Asimismo hasta completar la ampliación de capital podrá ofrecerse al público en general la suscripción de las acciones sobrantes; en esta Fase III las suscripciones podrán realizarse sin límite de cantidad. El plazo del período de suscripción en la Fase III será de quince días
Cómo ejercer la compra de acciones
Los accionistas que deseen suscribir las acciones que les corresponden, o sólo una parte de ellas, deberán ingresar el importe en la siguiente cuenta corriente, que la Sociedad ha abierto especialmente para el proceso de suscripción de nuevas acciones:
Entidad: CaixaBank.
Sucursal: 8609.
IBAN: ES06 2100 8609 3102 0006 4978.
Una vez realizado el ingreso, el accionista deberá entregar copia del resguardo de ingreso de la cantidad que corresponda en la sede social de la UNIÓN DEPORTIVA LOGROÑÉS, S.A.D. (Avda. Moncalvillo 1, puerta 3, Of. dcha. 26001 Logroño), junto con el Boletín de Suscripción, debidamente cumplimentado, que se encuentra a disposición de todos los accionistas en la misma sede social, así como en la sede electrónica de la página web de la Sociedad, cuyo enlace es:
https:// udlogrones.com/ampliacion-capital.
Tanto el Boletín de Suscripción, debidamente cumplimentado, como la copia del resguardo de ingreso, deberán quedar entregados en la sede social, dentro del periodo de suscripción preferente. Transcurrido el plazo antes señalado, se entenderá que todos aquellos accionistas que no hubieran entregado en la sede social el Boletín de Suscripción, junto a la copia del resguardo de ingreso, renuncian al derecho de suscripción preferente de acciones.