El paro desciende en 1.600 personas en el último trimestre, 900 en el último año, y la tasa queda por debajo del 9%
Las empresas y los autónomos afrontar una situación económica nacional e internacional de enorme incertidumbre, según la FER.
La Federación de Empresas de La Rioja (FER) valora de forma positiva el descenso del paro en 1.600 personas durante el tercer trimestre del año, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el INE.
Se mantiene un balance anual de creación de empleo, con 900 personas más en el mismo periodo del año anterior, aunque con un ritmo sensiblemente menor a la de anteriores años, lo cual es preocupante.
Es una buena noticia que la tasa de paro haya quedado por debajo del 9% (8,99%) por el esfuerzo que hacen empresas y autónomos en la creación de empleo y riqueza. Si bien hay un importante preocupación por la ralentización en el ritmo de descenso del paro
Los datos del paro son buenos, a pesar de la delicada situación de inseguridad e incertidumbre permanente en el que viven las empresas por la inestabilidad política nacional, el freno económico que vive Europa, la preocupación por el Brexit, la guerra comercial de los Estados Unidos, los aranceles, etc, que para nada contribuyen a la creación de empleo.
Las empresas precisan el máximo apoyo a su actividad y no nuevas cargas fiscales y subidas de impuestos que frenen su capacidad de crecimiento y la posibilidad de creación de nuevos puestos de trabajo.