La Rioja registra 11 nuevos casos positivos de coronavirus y los contagios se elevan a 81
Hasta el momento, se han descartado 226 casos sospechosos de coronavirus, se han atendido 2.155 consultas telefónicas y el equipo sanitario de intervención a domicilio ha realizado un total de 366 actuaciones.
La Consejería de Salud de La Rioja ha confirmado once nuevos casos positivos por coronavirus en la comunidad autónoma. Esta cifra se suma a los 70 verificados en los días previos, por lo que el total de positivos por coronavirus se sitúa en 81 casos.
Con el objetivo de reforzar la información y resolver cualquier duda relacionada con la transmisión del coronavirus, Salud ha puesto a disposición de los ciudadanos un canal especial con el que se puede establecer contacto llamando al 941 29 83 33, el número del servicio Salud Responde. Hasta el momento, este servicio de información ciudadana ha atendido 2.155 consultas relacionadas con el coronavirus. En caso de presentar síntomas graves, la notificación debe realizarse directamente contactando con el 112.
Salud recuerda que solo es necesario llamar a este número de teléfono en caso de presentar síntomas de fiebre, tos o sensación de falta de aire tras haber tenido contacto estrecho con una persona que sea un caso confirmado por coronavirus o haber visitado las zonas de riesgo (China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán o las regiones italianas de Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña, Piamonte)
El servicio habilitado en el teléfono 941 29 83 33 tiene la capacidad para derivar las llamadas de posibles casos a los equipos sanitarios de intervención a domicilio, que acuden a las residencias de personas con sintomatología leve para recoger muestras biológicas y enviarlas para su estudio al laboratorio del Hospital San Pedro. Hasta el momento, se han descartado 226 casos de coronavirus en La Rioja y el equipo sanitario de intervención a domicilio ha realizado un total de 366 actuaciones.
Asimismo, Salud recuerda que las medidas de protección frente al coronavirus y cualquier tipo de enfermedad respiratoria son: una higiene de manos frecuente, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o un pañuelo desechable al toser, mantener una distancia de un metro aproximadamente con las personas que muestren signos de afección respiratoria y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.