Primera alta de COVID-19 en La Rioja después de concluir el periodo de aislamiento domiciliario y 185 casos positivos
El 90% de los casos confirmados de coronavirus en La Rioja permanecen en aislamiento domiciliario y se encuentran asintomáticos o presentan sintomatología leve.
La Consejería de Salud ha informado de que el primer caso de COVID-19 en La Rioja ha recibido el alta después de concluir el periodo de aislamiento en su domicilio en el que ha permanecido desde que se confirmó su positivo el 2 de marzo.
Actualmente, el 90% de los casos confirmados de coronavirus en La Rioja se encuentran asintomáticos o presentan sintomatología leve, y permanecen en situación de aislamiento domiciliario.
En cuanto a los últimos datos sobre la incidencia del coronavirus en La Rioja, actualmente el número de casos con COVID-19 asciende a 185 al detectarse seis nuevos casos a lo largo de la jornada.
Ante el coronavirus, la principal recomendación de la Consejería de Salud es que las personas que hayan estado en contacto con casos confirmados o noten síntomas de infección respiratoria, como tos, fiebre, dolor de garganta o dificultades respiratorias, después de regresar de una zona de riesgo (China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán o las regiones italianas de Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña, Piamonte), permanezcan en su domicilio y contacten con el teléfono 941 29 83 33 de Salud Responde.
Salud recomienda seguir unas sencillas medidas que pueden ayudar a prevenir un posible contagio, entre las que figuran limpiarse las manos con agua y jabón o cubrirse bien la boca y la nariz con el codo o con un pañuelo desechable al toser y estornudar.