UGT asegura que diez residentes de Los Jazmines de Haro están aislados por COVID-19
El sindicato también desvela que otros trabajadores se encuentran en cuarentena en sus domicilios.
La escasez de medios de protección se suma a la falta de recursos humanos, y genera serios problemas en la gestión y prestación del servicio, lo que puede conducir a la rápida expansión del virus entre los usuarios de dichos servicios, con las nefastas consecuencias que esto tendría en una población tan vulnerable”, señalan desde UGT La Rioja.
Un ejemplo de lo que se denuncia se encuentra en la residencia Los Jazmines de Haro donde, según el sindicato, “a día de hoy ya hay diez aislamientos de residentes confirmados y otros trabajadores que se encuentran en cuarentena en sus domicilios“. “Escasean los EPIs hasta el punto de que particulares han llevado al centro material como mascarillas y guantes. Además, la plantilla está muy mermada como consecuencia de los contagios y cuarentenas”.
UGT hace un llamamiento al Gobierno de La Rioja, Ayuntamientos y Mancomunidades para que “adopten todas las medidas que sean necesarias, provean de material de protección y desinfección, y se organicen los servicios para salvaguardar la salud de usuarios y trabajadores, especialmente en aquellos centros en los que la situación sea más apremiante”.