LUPA trabaja para proteger la salud y seguridad de clientes y empleados y garantiza el abastecimiento de sus supermercados
Desde que se declaró el Estado de Alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, «trabajamos para proteger la salud y seguridad de nuestros clientes y empleados y para garantizar el abastecimiento en todos nuestros supermercados» destacan de LUPA.
Con el objetivo de preservar la seguridad de todos, «hemos adoptado las siguientes medidas especiales:
- Material de protección: protegemos a nuestros empleados con utensilios de higiene y prevención.
- Limpieza: aplicamos más protocolos de limpieza.
- Servicios: activamos todos los servicios necesarios para la seguridad de todos.
- Medidas de aforo: controlamos el aforo en nuestros supermercados.
- Seguridad entre los clientes: aplicamos una distancia mínima de seguridad de 2 metros entre los clientes, reforzando su control a través de recomendaciones del personal del establecimiento, el apoyo de carteles comunicando estas medidas, y mediante marcas indicativas en el suelo de las líneas de cajas, charcutería, carnicería y pescadería.
Asimismo, la apertura de las cajas se realiza de forma alterna para evitar mantener abiertas dos cajas contiguas.
- Desinfección con ozono: limpieza y desinfección con ozono de carros, cestas y taquillas.
- Seguridad alimentaria: con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria, no se admiten devoluciones de producto mientras dure la situación actual.
- Pantallas de protección biológica: se han instalado pantallas de protección biológica en las cajas de salida y hornos exteriores de todos nuestros supermercados.
- Uso de monedas en los carros: hemos desactivado el uso de monedas para la utilización de los carros.
- Material de limpieza para uso de clientes: en el hall de acceso de cada supermercado los clientes disponen de kits de limpieza con guantes, gel desinfectante y papel.
- Horario excepcional: mientras dure la situación actual, todos nuestros supermercados cierran a las 20:00 horas».
Recomendaciones generales para los clientes
Asimismo, «informamos continuamente a los clientes de las recomendaciones generales para acudir a realizar la compra al supermercado:
- Recomendamos que solo venga a comprar una persona de la familia.
- En la medida de los posible es recomendable que no acudan a realizar la compra personas que formen parte de los grupos de riesgo, como personas mayores o con enfermedades crónicas.
- Intentar pagar con tarjeta para evitar contactos.
- Toser o estornudar en el brazo con el codo flexionado.
- Realizar la compra con la mayor agilidad posible.
- Respetar las distancias mínimas de seguridad marcadas».
Abastecimiento garantizado
«Seguimos trabajando para mantener los elementos de seguridad necesarios para la situación actual y para garantizar el abastecimiento en todos nuestros supermercados.
Queremos agradecer a todos nuestros clientes sus incontables muestras de apoyo y su gran colaboración. ¡Juntos lo conseguiremos!».
«Instalamos pantallas de protección biológica en las líneas de caja y hornos exteriores de todos nuestros supermercados.
Desde que se instauró en España la alarma sanitaria por Covid-19, hemos trabajado con la mayor rapidez posible implementando todas las medidas necesarias para preservar la seguridad de nuestros clientes y empleados.
Una de las medidas llevada a cabo es la instalación de pantallas de protección biológica tanto en las líneas de caja, como en los hornos exteriores de todos nuestros supermercados.
El objetivo de esta medida es evitar el contacto directo de nuestros empleados con los clientes, protegiendo así la seguridad de todos.
La empresa sigue trabajando para mantener todos los elementos de seguridad necesarios para la situación actual y para garantizar el abastecimiento en todos nuestros supermercados».