El PP anima a Concha Andreu a impulsar un plan de austeridad que adelgace su Gobierno y libere fondos para luchar contra el Covid-19
El PP apoya que el Parlamento reintegre al Gobierno de La Rioja un millón de euros destinado a la profesionalización de la Cámara, pero reclama coherencia al Gobierno más caro y con más altos cargos de la historia de esta región,
El Partido Popular de La Rioja anima a la Presidenta de la Comunidad, Concha Andreu, a impulsar un plan de austeridad en el Gobierno de La Rioja que adelgace su macroestructura y libere presupuesto para gestionar en mejores condiciones la lucha contra el Covid-19 y sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas en La Rioja.
En este sentido, el Grupo Popular en la Cámara Regional ha respaldado en la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento de La Rioja el acuerdo para reintegrar a la Comunidad Autónoma de La Rioja un millón de euros de la partida destinada costear la profesionalización de los diputados de la Cámara en este año 2020 aún sin ejecutar, para que sean invertidos en las necesidades urgentes que el Gobierno de La Rioja considere contra el coronavirus.
Por pura coherencia, el Partido Popular reclama al Gobierno de Concha Andreu, el más caro y el que dispone de más altos cargos de toda la historia de La Rioja, a que obre en consecuencia implementando una serie de medidas para adelgazar su, a todas luces, sobredimensionada estructura.
A este respecto, cabe recordar que el Gobierno Regional PSOE-Podemos supone, en comparación con el último Gobierno de José Ignacio Ceniceros, un aumento en 30 altos cargos y personal de confianza. Una decisión política que supondrá un gasto de casi 10 millones de euros a los riojanos en esta legislatura.
Es más, la crisis sanitaria y económica desatada por el Covid-19 ha puesto de relieve, por un lado, la solidaridad de los riojanos y, por otro, la inutilidad de consejerías como la de Participación, Cooperación y Derechos Humanos, el precio político pagado por el PSOE a Podemos a costa de todos los riojanos.
En el lado positivo, el Partido Popular de La Rioja reconoce y pone en valor el carácter altruista de cientos de empresas y de riojanos anónimos que han realizado donaciones al Gobierno Regional, que superan los 2 millones de euros, según las últimas informaciones del Gobierno de La Rioja. También los cargos del Partido Popular de La Rioja colaboran con el fondo común fijado por el partido para ayudar en la lucha contra el Covid-19, pero se echa de menos más gestos y menos palabras huecas de quienes tienen la responsabilidad de gestionar con rigor y acierto el dinero de todos los riojanos.
El Partido Popular de La Rioja anima a la Presidenta Concha Andreu a que aproveche el comité de expertos que ayer, día 5, anunció para abordar el regreso a la realidad una vez vencido al coronavirus, para consensuar el necesario recorte en el gasto innecesario de su Gobierno en altos cargos, personal de confianza y consejerías sin competencias que son utilizadas como contraprestación de favores políticos.
Uy, esto suena a recortes. Y cómo les gusta eso de los recortes.