La Rioja detecta tres nuevos casos de COVID-19 y suma una jornada más sin registrar fallecimientos
En su actualización diaria de la evolución de la pandemia del coronavirus, La Rioja detectó tres nuevos casos confirmados de la enfermedad, acumulando un total de 4.051 casos. Desde el lunes, 25 de mayo, no se han registrado nuevos fallecimientos por COVID-19, por lo que el número total de fallecidos se mantiene en 360 personas.
Estas cifras contemplan los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad para la estrategia de diagnóstico, vigilancia y control de la enfermedad en la actual situación pandémica, vigente desde esta misma semana. El criterio de caso confirmado en vigor incluye casos positivos por PCR, casos con síntomas compatibles con la COVID-19 con anticuerpos IgM positivos tras PCR negativa y casos asintomáticos con PCR positiva.
En los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, no se ha registrado variación respecto a ayer en el número acumulado de casos que han precisado hospitalización, que se mantiene en 1.484 personas. Tampoco en el indicador de casos que han necesitado ingresar por COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el inicio de la pandemia (91).
Situación hospitalaria
A primera hora de esta mañana, diecisiete personas estaban ingresadas por coronavirus en las plantas de los hospitales de la comunidad, una menos que ayer. Dos de ellas están pendientes de recibir la confirmación de su diagnóstico. El fin de semana pasado fue dado de alta el último paciente ingresado por COVID-19 en la UCI.
Urgencias en fines de semana y festivos
Salud recuerda a la población que reside fuera de Logroño que el teléfono 112 centraliza la atención de las urgencias sanitaria durante los fines de semana y festivos. No se debe acudir directamente al Centro de Salud o Punto de Atención Continuada.
En el caso de las personas que residen en Logroño, el CARPA es el centro de referencia para la asistencia urgente durante fines de semana y festivos.