El PR+ solicita que también La Rioja pueda gestionar el Ingreso Mínimo Vital como Sánchez ha pactado con País Vasco y Navarra
Desde el Partido Riojano se considera que el acuerdo unilateral con el PNV es un nuevo agravio comparativo con el resto de España pero que afecta aún más a los territorios limítrofes. El PR+ reivindica para La Rioja las mismas posibilidades que Sánchez ofrece a País Vasco y Navarra, que en este caso permitirían mayor eficacia y agilidad en la tramitación de ayudas para los riojanos. Los regionalistas lamentan que Andreu no lo haya pedido y que el PSOE de La Rioja aplauda la aprobación del Ingreso sin defender la igualdad de trato para nuestra Comunidad.
El Partido Riojano ha solicitado que el Gobierno de España transfiera a La Rioja la gestión del Ingreso Mínimo Vital, tal como Pedro Sánchez ha pactado para País Vasco y Navarra. Para los regionalistas, se trata de un “nuevo agravio comparativo, en general respecto al resto de España, pero en mayor medida para los territorios próximos que padecemos constantemente el diferente trato entre vecinos que residen a escasos kilómetros unos de otros”.
“No es justo que La Rioja no pueda gestionar directamente el Ingreso Mínimo Vital como les van a permitir a País Vasco y Navarra. Es una falta de confianza en nuestros Servicios Sociales y en nuestra capacidad como administración y como sociedad. Seguimos quedándonos atrás en derechos”.
Obtener competencias en la gestión de estos fondos contribuye, según han señalado desde el PR+, a lograr mayor eficacia, agilizando la tramitación de las ayudas, llegando más directamente a quién lo necesita y evitando duplicidades.
“No puede ser –lamentan desde el Partido Riojano- que estemos sometidos al continuo juego que Pedro Sánchez se lleva para lograr apoyos parlamentarios. Hoy pacta con Bildu y mañana tiene que compensar al PNV; pero al final La Rioja siempre sale perdiendo”.
Para el Partido Riojano debería haber sido la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, la que exigiera igualdad de trato para todos, como han hecho otros compañeros desde otras Comunidades incluso el presidente socialista de Aragón, Javier Lambán.
Asimismo lamentan la actitud del PSOE en La Rioja y en concreto de sus representantes en las Cortes. “La diputada socialista Raquel Pedraja ha dado una rueda de prensa esta mañana solo para aplaudir a su líder pero no ha dicho ni palabra de defender los derechos de La Rioja, de cumplir con la encomienda que los riojanos le hicieron cuando fue elegida”.
Esto que es dar trabajo no dinero fácil a trabajar quien vive con 440 euros estamos locos
Es que si no , hay ciudadanos de 1 y de 2, y eso de…todos los españoles somos iguales, sería una mentira de la Constitución