Alberto Sarabia hace historia y se convierte en el primer árbitro riojano de fútbol sala en alcanzar la Primera División
Da el salto a la máxima categoría después de tres temporadas dirigiendo partidos en Segunda División. El también riojano Peregrino Abdulay estaba entre los candidatos a ocupar un puesto en la Primera División, aunque finalmente se mantendrá en la división de plata.
La Comisión Técnica Nacional de Árbitros de Fútbol Sala de la RFEF ha dado a conocer las plantillas arbitrales en Primera y Segunda División masculinas para la temporada 2020/2021. Y lo ha hecho con una noticia histórica para el fútbol sala riojano ya que Alberto Sarabia Eguiluz, árbitro de fútbol sala del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Riojana de Fútbol, estará en la máxima categoría masculina del arbitraje nacional de este deporte durante la próxima temporada. Es el primer árbitro riojano en alcanzar la máxima categoría del fútbol sala.
A los 28 años de edad, Alberto Sarabia llegará a la Primera División de fútbol sala tras un periplo de tres temporadas en la Segunda División, categoría a la que ascendió tras la 2016/2017. Durante las dos últimas temporadas, había formado pareja riojana con Peregrino Abdulay en la división de plata.
Ambos estuvieron este año a las puertas de arbitrar la final de la fase de ascenso a Primera División, aunque finalmente participaron como tercer y cuarto árbitro. Cabía la posibilidad de que la pareja riojana se hubiera mantenido unida en la máxima categoría nacional del fútbol sala, pero sólo Alberto Sarabia ha dado el histórico salto.
Recuerdo para su compañero
El primer pensamiento de Alberto, tras recibir la noticia del ascenso, ha sido para su compañero riojano Peregrino Abdulay “con el que he vivido dos temporadas extraordinarias” y para sus allegados más próximos. También, ha tenido palabras para el CTA Riojano. “Me han dado la oportunidad de alcanzar este sueño y ahora podemos compartir juntos esta extraordinaria e histórica noticia”.
Para Javier López Pascual, presidente del CTA Riojano, el ascenso de Alberto Sarabia “es un premio y un reconocimiento a la labor de este Comité y un impulso muy importante a los árbitros y árbitras riojanos de fútbol sala, actuales y futuros”.