La Guardia Civil investiga a un conductor por circular a 179 km/h por la N-120
Se trata de un varón de 27 años, “multirreincidente” en delitos contra la seguridad vial. Fue interceptado en un dispositivo de control de velocidad establecido coordinadamente con la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja. Se enfrenta a penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y perderá el permiso de conducir entre uno y cuatro años
Dentro de los diferentes dispositivos de control de velocidad establecidos, coordinadamente, entre la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja y el Sector de Tráfico del Instituto Armado, se ha investigado a una persona como presunta autora de un Delito Contra la Seguridad Vial.
La actuación se llevó a cabo a la altura del punto Kilométrico 52´500, de la N-120, término municipal de Grañón, cuando un cinemómetro instalado en un vehículo radar de la Benemérita, detectó a un turismo marca Seat circulando a 179 km/h estando la velocidad limitada por señal vertical en 90 Km/h.
Tras la detención del vehículo y la identificación del conductor -un joven de 27 años, “multirreincidente” en delitos contra la seguridad vial, de nacionalidad española y vecino de la localidad burgalesa de Cerezo de Río Tirón, los agentes procedieron a informarle de la gravedad de los hechos, y a instruir contra el mismo las correspondientes diligencias por un presunto delito contra la Seguridad Vial.
Este delito se encuentra recogido en el artículo 379.1 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un período de tiempo de 1 a 4 años.
Controles durante las 24 horas del día
La Guardia Civil recuerda que los dispositivos de control de la velocidad se ejecutan durante las 24 horas del día, especialmente en aquellos tramos y puntos de carretera que por sus especiales características llevan implícito un riesgo de accidentalidad o son propensos para la comisión de este tipo de infracciones.
Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.