PSOE: “El Gobierno de Concha Andreu es el que más veces ha comparecido en la historia del Parlamento”
El Grupo Parlamentario Socialista asegura “que el Partido Popular aún no ha encontrado su sitio en la oposición, da bandazos y se contradice a sí mismo”. El portavoz de los socialistas ha afirmado que el grupo popular “no asume las decisiones del Parlamento ni de su junta de portavoces, intentando imponer sus fechas a las agendas del gobierno, los presidentes de las comisiones y de todos los diputados en pleno período inhábil”. Díaz ha recordado que “el PP se ha quedado solo multitud de veces en las votaciones parlamentarias porque se creen que en La Rioja sigue funcionando su `ordeno y mando´, cuando en realidad este parlamento es mucho más democrático y más plural”.
Así, además de recordar que el gobierno de Andreu es el que más veces ha comparecido en un menor lapso de tiempo de la historia de la institución, Díaz también ha recalcado que “el grupo socialista y el propio gobierno siempre se han mostrado dispuestos a venir a la cámara de representación de los riojanos, pero lo que no puede hacer el PP es imponer su criterio y si no sale adelante su propia agenda, es porque hay opacidad de todos los demás”. “El PP debiera ser más humilde y recordar que los riojanos y riojanas les han dejado en la oposición por hacer aquello que critican ahora, es decir, actuar de espaldas a los riojanos y riojanas”.
De esta forma, y en relación con las comparecencias pendientes, Díaz ha recordado que “muchas de ellas ya las ha pedido también el propio gobierno, como la presentación del plan de publicidad institucional; otras tantas ya se han producido como la de Sara Alba para explicar la evolución del COVID; otras queda mucho margen para trabajar y después venir a explicar, como el presupuesto de la PAC que depende de Europa y del Gobierno central, los proyectos de Enorregión, ciudad del embalaje y capital mundial del español”. Por eso Díaz ha sugerido al Partido Popular “que sean más humildes y trabajen sin entorpecer para que nuestra tierra vaya superando la pandemia más dura a la que nos hemos enfrentado nunca”.
“Es el tiempo del consenso y la unidad, y no de la imposición de calendarios como quiere el PP”, ha terminado.