La Policía Local de Logroño realiza 908 intervenciones en los últimos diez días para hacer cumplir la normativa sanitaria
La Policía Local de Logroño ha realizado un total de 908 intervenciones del 18 al 27 se septiembre, que han sido llevadas a cabo por el dispositivo de refuerzo con el fin de hacer cumplir la normativa sanitaria relacionada con la COVID-19.
La concejala de Alcaldía, Igualdad y Convivencia, Eva Tobías Olarte, ha destacado que a pesar de las intervenciones realizadas, “la ciudadanía ha demostrado un alto grado de responsabilidad durante estas fechas, consciente de la gravedad de la situación sanitaria que estamos viviendo”.
Las actuaciones han provocado actas de sanción por el incumplimiento de la normativa sanitaria, como denuncias por no llevar la mascarilla, por reuniones colectivas de más de seis personas o por no guardar la distancia interpersonal, entre otros motivos. En total, por estos motivos, se han registrado 141 propuestas de sanción, y fue el fin de semana largo del 19, 20 y 21 de septiembre los días con mayor número de intervenciones.
La Policía Local también ha tenido 56 intervenciones en domicilios motivadas por molestias causadas por música, fiestas o actividades no autorizadas según la normativa sanitaria marcada por la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja.
Las actuaciones relacionadas con la práctica del botellón, en las que se incluyen intervenciones llevadas a cabo para disolver grupos de jóvenes y evitar la compra de alcohol, han sido 57.
Las inspecciones realizadas en bares y terrazas fueron 91 y se centraron en hacer cumplir el horario restringido de la una de la madrugada de bares de copa, cafeterías y terrazas, además de evitar actividades propias de discotecas, salas de baile, bares de copas, música-dj, karaokes y similares dentro de sus establecimientos, y evitar la venta de alcohol a partir de las 22:00 horas en establecimientos no relacionados con la hostelería.
Además, la Policía Local de Logroño llevó a cabo durante estos días 563 actuaciones no relacionadas con la normativa sanitaria relacionadas con incumplimientos en materia de seguridad ciudadana o violencia de género, entre otras.