CSIF denuncia que “a estas alturas” muchas zonas del Hospital San Pedro no cuentan con mamparas de protección frente al coronavirus
CSIF ha reclamado con insistencia estos elementos de seguridad al servicio de Prevención de Riesgos pero todavía no las han instalado
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) solicitó el pasado mes de junio que se colocasen mamparas de protección en las unidades de admisión y citación de pacientes de todos los centros de salud y hospitales de la Comunidad Autónoma de La Rioja, ya que algunos de ellos aún no contaban con este elemento de protección, como era el caso del mismo servicio de admisión de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño, donde solo había plásticos para realizar dicha función. Si bien dichas mamparas fueron instaladas hace relativamente poco en las Urgencias del San Pedro, todavía siguen sin ellas en muchas zonas de hospitalización (atención al paciente, admisión, control de celadores, etc.).
CSIF ya exigió al comienzo del Estado de Alarma la colocación urgente de estas mamparas en hospitales y centros de salud, donde también se fueron instalando poco a poco, en algunos casos, gracias a la insistencia de este sindicato al Servicio de Prevención de Riesgos. Pero a día de hoy determinados centros siguen sin disponer de ellas y sus trabajadores se quejan porque deben colocarse pantallas protectoras que dificultan labores como la atención telefónica.
Después de meses de pandemia, la Administración ha sido incapaz de cumplir con las más mínimas normas de seguridad para sus trabajadores. Los celadores, auxiliares y resto del personal están siendo expuestos a un riesgo de contagio mas que evidente.
CSIF respeta y acata, como no puede ser de otra forma, las sentencias judiciales, pero “una cosa es predicar y otra dar trigo”. Por mucho que se empeñe el aparato propagandístico de nuestro Gobierno regional, muchos de nuestros empleados públicos siguen sin contar con todas las medidas de seguridad necesarias frente a un más que posible contagio de coronavirus.
Que mal!