La Policía Local identifica a un grafitero por causar daños en el mobiliario urbano y en varios vehículos
La Policía Local ha identificado a un individuo con rotuladores destinados a la realización de grafitis. Tras las investigaciones y gestiones posteriores los agentes le atribuyen al menos hasta diez actos vandálicos en mobiliario urbano y en vehículos.
La Policía Local de Logroño advierte que “toma muy en serio estos actos que deslucen el patrimonio de la ciudad y ocasionan cuantiosos costes de reparación y sustitución”.
En lo que va de año, nueve personas han sido identificadas y denunciadas por este motivo. La Policía Local fotografía y guarda en sus bases de datos las pintadas realizadas que permiten identificar los trazos y firmas comunes de los responsables para poder atribuirles los daños incluso en un momento posterior. Además de las sanciones correspondientes previstas en la Ordenanza de Convivencia en función de la gravedad de los hechos, y la liquidación por la reparación de los daños causados, los casos que por reiteración o valor de los daños resultan muy cuantiosos, la Policía Local y el Ayuntamiento los deriva a la vía penal.