Carrefour dona un furgón isotermo al Banco de Alimentos de La Rioja
Este vehículo permitirá mejorar la gestión y el transporte de los alimentos perecederos donados al Banco de Alimentos de la Rioja a favor de las 10.000 personas en situación de vulnerabilidad a las que atiende mensualmente dicha entidad social en la CC.AA. En 2019, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a los diferentes Bancos de Alimentos más de 8,7 millones de kilos de alimentos que se estima, sirvieron para ayudar a atender las necesidades básicas de más de 85.000 personas en emergencia social. Asimismo, en los últimos años ha proporcionado equipamiento y maquinaria a más del 75 % de los Bancos de Alimentos de toda España, por valor de 1,4 millones de euros, para la mejora de la gestión y funcionamiento de sus almacenes.
Fundación Solidaridad Carrefour ha donado un furgón isotermo a la Federación Española de Bancos de Alimentos en beneficio del Banco de Alimentos de La Rioja. Se trata de un vehículo, con capacidad de carga de 3.500 kilos, que permitirá a dicha entidad transportar de manera segura los productos perecederos previamente donados, gracias al sistema isotermo con el que ha sido equipado. Un sistema que permite mantener intacta la cadena de frío durante la fase de transporte de aquellos alimentos cuya conservación así lo requiera.
Hablamos de alimentos que ayudarán a cubrir parte de las necesidades básicas de alimentación de a las 10.000 personas en situación de emergencia social de la Comunidad Autónoma gracias, entre otros, a la donación de este recurso. Personas en situación de vulnerabilidad a las que atiende mensualmente el Banco de Alimentos de La Rioja a través de 80 entidades sociales beneficiarias.
Así como de una aportación que viene a reforzar tanto la labor de la FESBAL y la de dicho Banco de Alimento como la estrecha relación entre Fundación Solidaridad Carrefour y la Federación Española de Bancos de Alimentos. Una relación que se materializa en el año 2003, a través de la firma de un importante convenio de colaboración, que ha dado como fruto, entre otros, la donación de equipamiento a más del 75 % de sus Bancos de Alimentos por valor de más de 1,4 millones de euros.
Al acto de entrega de llaves, que ha tenido lugar en la sede del Banco de Alimentos de La Rioja (situado en Logroño), asistieron, entre otros/as, el presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual-Salcedo y el director regional de Carrefour Norte, Emilio Muñoz, acompañados en modo “on-line” de cientos de colaboradores y colaboradoras de Carrefour, a su vez grandes embajadores de Fundación Solidaridad.
Estamos hablando de un recurso que en estos momentos se revela de vital necesidad para la FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, que se están viendo desbordados por la cantidad de solicitudes que reciben a diario de miles de personas en situación de extrema vulnerabilidad. Necesidades que siempre han estado ahí pero que se han agudizado en el contexto de esta pandemia, entre otros, debido al incremento de nuevas demandas que ha traído consigo la difícil situación socio-económica derivada de la presente crisis sanitaria.
En este sentido, el presidente del Banco de Alimentos La Rioja, José Manuel Pascual-Salcedo, ha señalado que “Conscientes de los momentos que nos toca vivir e inmersos todos en una pandemia que, como siempre suele ocurrir, afecta mucho más a las personas más necesitados, es digno destacar que empresas como Carrefour, que tiene en su ADN el principio de la solidaridad, no solamente colabore con este Banco de Alimentos de forma regular a lo largo del año, sino que además nos haya donado este nuevo furgón isotermo. Un elemento clave de enlace con nuestros beneficiarios, que a su vez contribuirá a ese ansiado recambio de nuestra flota. Algo de vital importancia para poder hacer llegar esos más que necesarios alimentos, a miles de personas en situación de vulnerabilidad de nuestra comunidad”
Más de 8,7 millones de kilos de alimentos entregados en 2019
En 2019 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) más de 8,7 millones de kilos de alimentos fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos puestas en marcha en los hipermercados y a las donaciones directas realizadas por la compañía (el 70% de estas aportaciones fueron realizadas directamente por Carrefour). Unos alimentos que, se estima, sirvieron para ayudar a paliar las necesidades básicas en materia de alimentación de más de 87.000 personas en situación de emergencia social durante todo un año.