ConejoLoco festival lanza una campaña solidaria ‘ConejoLoco compartiendo ilusión’ en favor del Banco de Alimentos de La Rioja
ConejoLoco Festival, que nace como marca de la Asociación Riojana de Jóvenes Artistas, tiene como objetivo, la realización de eventos, tanto digitales como presenciales que cuenta con la colaboración de numerosos artistas, técnicos y especialistas de origen riojano.
Siendo sensibles a la situación actual en que la ciudadanía necesita la mayor ayuda y solidaridad posible, lo que no debe de estar reñido con la fiesta, Conejo Loco Festival han puesto en marcha la campaña ‘ConejoLoco compartiendo ilusión’, que nace contra el pesimismo, la tristeza y la desilusión, liderada por jóvenes creadores riojanos y que tendrá su culminación en el primer minuto de un Año Nuevo diferente, como casi todo en el año de la pandemia del coronavirus, proponiendo una actividad digital de carácter artístico-cultural que será emitido a través de internet. En años anteriores, los cotillones y el ocio han sido los que han marcado el paso de año, en este 2020, debe ser la solidaridad y la esperanza, desde la seguridad de todos.
Los primeros pasos de esta campaña es el contar con una serie de artistas, tanto nacionales como internacionales, comenzando por el fundador del festival, LoudNoise (Ismael Herrero) con los que ConejoLoco Festival se pondrán en contacto, para que ofrezcan sus actuaciones de manera solidaria, en el deseo de demostrar los principios y la honestidad que caracterizan a nuestra Comunidad. Según se vaya conformando esta lista de artistas la iremos dando a conocer. Junto a ellos, artistas riojanos están diseñando una importante escenografía, envuelta en la temática de la marca y combinada con los músicos, que dará paso al primero de varios episodios del ‘Tree of Life’.
Paralelamente empezarán a circular por las redes sociales, vídeos de personalidades riojanas que animen, empujen y soliciten la colaboración de toda la población, si bien se podrá ayudar a este evento con la aportación de un dinero que puede ser enviado a BIZUM, que terminará en el Banco de Alimentos de La Rioja y por ello en la compra de alimentos.