La Rioja decreta el cierre de la actividad “no esencial” a las 17 horas desde el sábado
Andreu alerta de que estamos en una situación “grave” y “no va a mejorar en las próximas semanas. Logroño, Villamediana y Lardero se cierran perimetralmente y se suspenden las visitas a centros de mayores y personas con discapacidad.
El Gobierno de La Rioja ha endurecido las restricciones para atajar el crecimiento “exponencial” de los contagios. Unas medidas que pasan por el cierre de los establecimientos públicos “no esenciales” desde las cinco de la tarde; el confinamiento perimetral de Logroño y su entorno metropolitano con Lardero y Villamediana y la suspensión de las visitas a los centros de mayores y personas con discapacidad. Medidas que entrarán en vigor el sábado y se prolongarán, al menos, hasta el 31 de enero.
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, no ha querido entrar en qué actividades se consideran esenciales y se ha remitido a la publicación este jueves en el Boletín Oficial de La Rioja del detalle de las medidas.
Unas nuevas restricciones que vienen acompañadas de la recomendación del “autoconfinamiento voluntario” en casa, en especial, “a las personas mayores”, según ha apuntado Andreu.
Medidas que se suman a las que se mantienen en vigor desde el 8 de enero, tras el plan de Navidad, y que se concretan en:
- Confinamiento perimetral de la comunidad.
- Reuniones de hasta cuatro personas no convivientes.
- Adelanto a las 22 horas de las restricciones a la movilidad nocturna.
- Cierre de las casas de apuestas.