12 de mayo: Día Internacional de las enfermeras
La Junta Directiva del Colegio de enfermeras de La Rioja, dada la situación que seguimos atravesando por la pandemia de la COVID-19, ha invitado a su colectivo a celebrar el Día Internacional de las enfermeras, en la jornada del miércoles 12 de mayo, expresando públicamente la satisfacción de ser enfermeras. Para ello, solicitan que en el exterior de sus centros de trabajos, hagan sus particulares homenajes a la profesión y que salgan a las 12.00 horas, en turno de mañana, y a las 18.00 horas, en turno de tarde, con sus teléfonos y activando la linterna de los mismos, recuerden a Florence Nightingale. Además les han recomendado que tomen imágenes o vídeos donde muestren el orgullo o la alegría de ser enfermeras y que lo suban a Twitter, Instagram y/o TikTok en la dirección @COELaRioja o a la dirección del Facebook que es: Colegio de Enfermeria de La Rioja
El Colegio premiará la fotografía o vídeo que les parezca más apropiado, al tiempo de rendir homenaje a Florence Nightingale, preculsora de la enfermera profesional y moderna, también conocida como “la dama de la lámpara”, por su costumbre de realizar rondas nocturnas con una lámpara para atender a sus pacientes.
Por la tarde, la Junta Directiva hará el homenaje que merecen a los que les han precedido, al tiempo de depositar un ramo de flores en el ‘Monumento a las enfermeras’, dejando para futuros años actividades que ahora mismo no casan con la pandemia del coronavirus.
Asimismo el Colegio de enfermeras de La Rioja agradece al Ayuntamiento de Logroño la colaboración con estas profesionales, dado que desde el miércoles y hasta el viernes, van a estar iluminados con el color azul para visibilizar esta profesión: el Puente de Piedra, el Muro del Revellín y la Fuente de Murrieta.
La presidenta del Colegio de enfermeras, Elisa Elías, recuerda que “en todo momento, pero especialmente desde marzo del año pasado, seguimos estando en primera línea de lucha en los cuidados de nuestra sociedad. Y no debemos olvidar que esta pandemia del siglo XXI se ha llevado a compañeros que han elegido esta bendita profesión sin olvidar tampoco a las personas que han fallecido en esta Comunidad a pesar de los mejores cuidados que les hemos podido acercar. En este año 2021, el Día Internacional de las enfermeras vuelve a ser poco festiva, pero animo a todos los colegiados a vivirla intensamente, valorando la importancia de nuestra participación en el sistema sanitario, recapacitando sobre lo que la sociedad actual y futura espera de nosotros, siendo conscientes de que cada día estará más envejecida y para la que tendremos que multiplicarnos para seguir ofreciendo cuidados de calidad. Feliz jornada para todas”.