CERMI La Rioja e IRVI abordan la necesidad de viviendas accesibles para las personas con discapacidad
En relación con la publicación del Manifiesto publicado por el CERMI-La Rioja el pasado 3 de mayo,“el gerente del IRVI, Francisco Javier Caldito, se puso en contacto con el Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI-La Rioja), para mantener la primera reunión con el IRVI en su historia. A la mencionada reunión han acudido la presidenta, Manoli Muro y el secretario general, Javier Muñoz.
Durante el encuentro el gerente compartió la situación del parque de viviendas con el que cuenta en la actualidad y los proyectos en los que están inmersos en relación con la vivienda social. Por parte del CERMI se insistió en que se realizara un estudio para ver cuáles de estas son accesibles y las que se puedan adaptar para que cumplan con los estándares de accesibilidad y podérselas ofertar al Colectivo de Personas con Discapacidad.
Asimismo, adquirieron ambas partes el compromiso de continuar trabajando para implementar medidas que faciliten el acceso a una vivienda para aquellas personas que, en la actualidad, debido a la aplicación de la Ley de Propiedad Horizontal, se encuentran literalmente atrapadas en sus casas sin poder salir por falta de accesibilidad en las zonas comunes de sus inmuebles. En ese sentido, Francisco Javier Caldito puso alguna propuesta encima de la mesa que se está estudiando en la actualidad, pero que tiene que pasar previamente por los órganos de decisión del Instituto de la Vivienda de La Rioja”.