El alcalde de Logroño reivindica la memoria y la democracia en el 20 aniversario del atentado de ETA en la Torre de Logroño
Pablo Hermoso de Mendoza ha convocado a los portavoces municipales y a colectivos municipales que participaron en las labores de rescate a un acto para recordar la madurez de la ciudadanía logroñesa y de sus valores constitucionales.
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha reivindicado la memoria y la democracia en el 20 aniversario del atentado de ETA en la Torre de Logroño que se cumple hoy, jueves 10 de junio. El alcalde ha convocado a los portavoces municipales a un acto para valorar la madurez de la ciudadanía logroñesa y de sus valores constitucionales.
Se cumplen 20 de años del atentado de ETA en la Torre de Logroño y el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, ha querido recordarlo con un sencillo acto en el que se ha dedicado un minuto de silencio en memoria de aquel día.
Pablo Hermoso de Mendoza ha querido recordar “los valores democráticos y éticos de la sociedad logroñesa que se manifestaron aquel 10 de junio de 2001 y que siguen vigentes hoy”. Además, el alcalde ha valorado la “memoria histórica y el recuerdo colectivo de la ciudad que supieron hacer frente a la situación para defender la libertad y los derechos humanos”.
El acto se ha desarrollado en la Plaza Salón justo frente al edificio de la Torre Logroño, edificio de 19 plantas con viviendas y oficinas que más sufrió las consecuencias del atentado terrorista que tuvo lugar la madrugada del 9 al 10 de junio. Otros edificios colindantes también tuvieron daños importantes, pero en el caso de esta torre sus vecinos y vecinas tuvieron que dejar sus viviendas durante las obras de reparación, que se prolongaron durante varios meses. En total, se registraron 210 daños importantes en viviendas, 50 en establecimientos y 40 en vehículos.
El alcalde de Logroño, que ha agradecido el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado aquel día, ha estado acompañado por los portavoces municipales, Bomberos y Policía Local en un acto sencillo en el que se ha querido recordar este 20 aniversario.