Extinguido el incendio forestal de Posadas y Azárrulla “que ha quemado cerca de 100 hectáreas”
El Gobierno de La Rioja ha declarado extinguido el incendio que inició el pasado sábado en torno a las 13:30 horas entre las aldeas de Posadas y Azárrulla, en Ezcaray. El fuego ha afectado a cerca de 100 hectáreas de pinar, bosque mixto de frondosas y matorral para el que ha sido necesario el trabajo coordinado de 280 efectivos para apagar las llamas.
A partir de este momento se seguirá un exhaustivo protocolo preventivo para evitar cualquier cambio meteorológico que pudiese reavivar el fuego. Para ello, en la zona se mantienen un retén, un agente forestal y un camión autobomba desarrollando labores de vigilancia y control.
Desde el inicio del incendio, se ha intervenido con todos los medios necesarios: cerca de 150 personas del Gobierno de La Rioja de las direcciones generales de Biodiversidad y de Emergencias y Protección Civil. Además, también se han desplazado hasta el terreno unos 90 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias y unas 40 personas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y una brigada helitransportada puesta a disposición por la Junta de Castilla y León.