El Ayuntamiento de Logroño y la FER firman un convenio para impulsar la promoción económica y el tejido empresarial de la ciudad
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada, han rubricado un nuevo convenio marco cuyo objetivo es impulsar la promoción económica y el tejido empresarial de la ciudad, así como la atracción de nuevas inversiones y proyectos, a través de diferentes acciones de colaboración público-privadas.
Entre las iniciativas contempladas en este acuerdo, de una duración de cuatro años y dotado con una primera adenda de 50.000 euros, figuran, por ejemplo:
- el mantenimiento de la Oficina para el Desarrollo Económico de Logroño;
- potenciar el desarrollo industrial de la ciudad;
- la colaboración en los planes, programas o estrategias orientadas a la transición verde, digital y el desarrollo económico sostenible;
- potenciar e incentivar la atracción de teletrabajadores y de emprendedores mediante programas y planes de ayudas;
- impulsar los sectores turístico y de comercio minorista de la ciudad;
- así como dar la máxima difusión y visibilidad a las diferentes acciones que se desarrollen para potenciar la actividad económica, empresarial, comercial y turística de la ciudad.
Según el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, “la crisis económica provocada por la COVID-19 ha impactado duramente en todo el tejido empresarial logroñés. Por ello, y por el motor económico que supone para el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad y de la propia región, acciones como el convenio marco que hemos firmado esta mañana resultan fundamentales para la creación de riqueza y economía en nuestra localidad”.
Hermoso de Mendoza considera que “resulta clave una permanente y continua relación, diálogo y colaboración entre el Ayuntamiento y los diferentes agentes económicos y sociales, para escuchar y aplicar su conocimiento experto en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía”.
En este sentido, el alcalde ha insistido en “la importancia de que las instituciones, en este caso el Ayuntamiento de Logroño, apoyen la creación de empresas en la ciudad para que éstas puedan ayudar a la creación de riqueza y de empleo”.
Por su parte, Jaime García-Calzada, ha afirmado que “nuestro objetivo en la Oficina para el Desarrollo Económico de Logroño es promover y mantener el dinamismo económico y la actividad de las empresas y los autónomos de Logroño. Y por otra parte, ejercer una labor muy importante de información, de formación y de asesoramiento para las empresas de la ciudad, especialmente en los temas y asuntos municipales que afectan a la actividad de las empresas”.
El presidente de la FER ha añadido que “este acuerdo se produce en un momento muy oportuno, porque estamos ahora mismo inmersos en un proceso lento y difícil de recuperación de la empresa y del consumo, de la actividad económica en general, y tenemos que mantener a toda costa la actividad de estos pequeños negocios, autónomos y, al mismo tiempo, favorecer nuevos proyectos, nuevas inversiones que generen riqueza y empleo para Logroño”.