El Ayuntamiento de Logroño remite un informe favorable a la COTUR para facilitar el inicio de la nueva ciudad deportiva de la UDL
El Ayuntamiento de Logroño ha dado el visto bueno, a través de una Resolución de Alcaldía, a la solicitud de la Unión Deportiva Logroñés (UDL) para construir tres nuevos campos de entrenamiento y otros espacios complementarios de la nueva ciudad deportiva de la entidad en el barrio de Valdegastea.
Según el informe emitido por la Dirección General de Urbanismo Estratégico el pasado 22 de octubre −tal como se indica en la Resolución de Alcaldía mencionada−, el 20 de octubre la UDL presentó el documento de subsanación de reparos para autorización previa en suelo no urbanizable de instalaciones deportivas de entrenamiento.
De este modo, siguiendo con el procedimiento administrativo habitual, el Consistorio se remitido el informe favorable a la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja para su aprobación definitiva.
La propuesta consiste en una instalación deportiva para entrenamiento de los primeros equipos de la UDL (Primer Equipo, Filial y División de Honor) sin afluencia de público (Fase 1). Las instalaciones constan de tres campos de fútbol, superficies de césped para entrenamiento y cuatro edificios complementarios a la actividad deportiva (vestuarios, oficinas, almacenes, etc.).
La instalación propuesta es compatible con el Plan General Municipal de Logroño, de forma que no existe inconveniente desde el punto de vista de la compatibilidad con el planeamiento municipal y se informa favorablemente, condicionado a su carácter provisional, sometido a las normas urbanísticas de dicho plan.