Avenida de la Paz, entre las calles San Millán y Padre Claret, tendrá cortes intermitentes al tráfico por el mantenimiento de la red de agua potable
Se trata de la primera fase de los trabajos, la segunda se llevará a cabo el jueves 11 y el viernes 12, mientras que la tercera y última tendrá lugar el lunes día 15 y el martes 16 de noviembre.
Debido a trabajos de reparación y mantenimiento de una canalización de agua potable existente en avenida de la Paz a la altura de su intersección con las calles San Millán y Padre Claret, se producirán en ese punto cortes intermitentes al tráfico rodado. La actuación consistirá en cruzar, con una nueva tubería de función de sección 250 milímetros, toda la amplitud de la calzada de avenida de la Paz, por lo que se ha propuesto llevar a cabo dichos trabajos en tres fases con el fin de minimizar en lo posible las afecciones al tráfico rodado.
La primera de las fases se producirá mañana martes y el miércoles. Estos días será necesario prohibir los giros a izquierda en la semicalzada sur de avenida de la Paz, sentido Oeste-Este, por lo que quedarán anulados los movimientos de incorporación de vehículos desde avenida de la Paz a la calle San Millán y el cambio de sentido en avenida de La Paz Oeste-Este a Este-Oeste. El resto de movimientos dentro del cruce quedarán permitidos y ordenados mediante señalización y balizamiento.
La segunda fase se llevará a cabo los días 11 y 12 de noviembre. Permanecerá prohibido el giro a la izquierda en avenida de la Paz para los vehículos que al circular en sentido Oeste-Este quisieran incorporarse desde esta vía a la calle San Millán. Se prohibirá la incorporación de los vehículos que, circulando por avenida de la Paz, sentido Este-Oeste deseen acceder a la calle Padre Claret a través de la semirrotonda existente en ese punto. También será necesario prohibir los movimientos a frente e izquierda de los vehículos que desde la calle San Millán accedan a avenida de la Paz.
La tercera y última de las fases tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre. Vuelven a prohibirse los giros a la izquierda en avenida de la Paz, el que permite el cambio de sentido y el de incorporación a la calle San Millán, como en la primera fase. Dada la falta de disponibilidad de espacio en la calzada en avenida de la Paz para ejecutar esta última actuación, se prohibirá la incorporación de los vehículos que circulen por esta vía en sentido Oeste-Este y que pretendan incorporarse a la calle Padre Claret.
En cada una de las tres fases en las que consisten los trabajos se acondicionará la señalización y el balizamiento para asegurar el tránsito vial.
(Foto de archivo)