LUPA inaugura un nuevo establecimiento en Valdegastea
Lupa inaugura un nuevo establecimiento de 2.018m2 en Valdegastea, Logroño, que ha generado 40 nuevos empleos.
Se trata del 16º supermercado que abre en La Rioja, y el 7º en Logroño, donde ya cuenta con establecimientos en calle General Vara de Rey, 32; avenida Gonzalo de Berceo, 18; avenida Solidaridad, 62; calle Somosierra, 26; calle Prado Viejo, 72; y avenida Gran Vía, 31.
Este nuevo Lupa abrirá sus puertas en c/Éibar, 21. Cuenta con un parking de 60 plazas, y su horario será de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas, ininterrumpidamente.
El establecimiento está ubicado en una nave de 2.018 m2, cuyo diseño y servicios optimizan la experiencia global de compra de los clientes.
Lupa ha invertido 2,5 millones de euros en la construcción y equipamiento de este nuevo establecimiento. La compañía mantiene una fuerte apuesta de crecimiento y desarrollo en La Rioja, y lo ha demostrado confiando en empresas y proveedores de la zona para el desarrollo de las obras.
Asimismo, la contratación de personal para el establecimiento ha supuesto la creación de 40 nuevos puestos de trabajo.
Servicios de este nuevo Lupa
Este nuevo Lupa contará con las mismas medidas de seguridad Covid-19 que la compañía aplica en todos los establecimientos para proteger la salud y seguridad de clientes y empleados.
Lupa marca la diferencia con sus productos frescos de máxima calidad. Dentro de la extensa variedad que ofrece, cuenta con una gran selección de productos de Km 0.
Su frutería dispone de un amplio surtido de fruta y verdura con total garantía de calidad, que incluye productos de La Rioja como champiñones, setas, borraja, brócoli o peras de Rincón de Soto. Además, cuenta con frutos secos a granel y productos ecológicos certificados.
En la pescadería puede encontrarse el mejor pescado y marisco del Cantábrico, que se distribuye en menos de 24 horas desde las lonjas del Cantábrico, lo que garantiza su máxima calidad y frescura.
En su carnicería se podrá adquirir todo tipo de carne destacando el Cordero, Lechazo y Cabrito de La Rioja. Además, también ofrece Cerdo de Calidad Duroc y Ternera de Cantabria I.G.P.
Asimismo, los clientes podrán disfrutar de un gran surtido de productos elaborados por sus expertos carniceros.
En la charcutería se ofrecen productos de La Rioja como longaniza, fuet, panceta y jamones, además de otros embutidos selectos. Asimismo, cuenta con los mejores quesos de La Rioja, así como quesos nacionales y de importación.
Este Lupa cuenta con la sección “Llevar y comer”, que dispone de más de 80 platos preparados, como arroces, pastas, pizzas, empanadas, ensaladas, bocadillos, y un amplio surtido de platos de cuchara y postres, entre otros. Los clientes podrán disfrutar de menús durante toda la semana, y de combos especiales de fin de semana.
En el horno se sirve una amplia variedad de panes y hogazas, que pueden cortarse en su rebanadora, y pan sin gluten. También cuenta con un amplio surtido de tartas, pasteles y artículos para cumpleaños y celebraciones.
En todo su surtido, Lupa apuesta por el producto local de La Rioja. Ofrece una sección de productos bio y dietéticos, gran variedad de referencias sin gluten y un amplio surtido de productos congelados.
Además, cuenta con sus marcas propias de confianza (Alteza, Alteza Bio, Deleitum, Tandy, Selex y Crowe) que ofrecen productos de gran calidad a precios inmejorables.
Estos son algunos de los servicios que ofrece este nuevo Lupa:
- Servicio a domicilio gratuito por compras superiores a 50 €.
- Aparcamiento de 60 plazas.
- Surtido sin gluten.
- Sección de bio y dietéticos.
- Cocedero de marisco.
- WiFi gratuito.
- Contenedores para el reciclaje de pilas.
Lupa premia la fidelidad de sus clientes a través del Club Lupa, que ofrece ventajas como promociones y descuentos especiales, vales descuento exclusivos y acceso a sorteos y concursos solo para miembros del Club. Además, también regala una canastilla para los recién nacidos con productos y vales descuento.
La compañía cuenta con una activa presencia digital a través de su web corporativa, su App y sus redes sociales. En su web lupa.com se puede consultar el folleto de oferta, ver horarios, noticias, recetas, activar la Tarjeta Club Lupa y solicitar la Canastilla, entre otros servicios de interés.
Con la App Lupa los clientes no solo obtienen todas las ventajas de la Tarjeta club Lupa en el móvil, sino que también tienen acceso a cupones exclusivos, sus tickets de compra, el folleto de oferta interactivo, la consulta de su ahorro durante cada cuatrimestre, la información nutricional de los productos, y otros servicios de gran valor. Se encuentra disponible en Google Play y App Store.
Además, la empresa desarrolla una actividad muy dinámica en sus perfiles oficiales de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube a través de sorteos, ofertas, recetas y mucha más información.
Medioambiente
Lupa sigue implementando medidas encaminadas a eliminar el plástico de sus centros, buscando opciones más sostenibles y con menor impacto sobre el medio ambiente. Por ello, ofrece a los clientes bolsas recicladas en un 50-70%, bolsas de papel y bolsas de malla reutilizables para fruta y verdura. Y en todas las secciones utiliza bolsas compostables.
La compañía también está implantando un modelo de supermercado ecoeficiente que minimiza el impacto medioambiental, empleando sistemas de frío industrial equipados con refrigerantes de bajo PCA y sistemas de iluminación 100% de tecnología LED, que reducen el consumo energético. El uso de esta tecnología en la iluminación de acento de las secciones de frescos también mejora la durabilidad de los alimentos.
Además, apuesta por la economía local, lo que reduce las distancias en el transporte y, por lo tanto, las emisiones de C02.
Asimismo, Lupa se ha unido a Too Good To Go para combatir el desperdicio alimentario en sus establecimientos. Actualmente ya han superado las 112.000 comidas salvadas, lo que ha evitado la emisión de más de 280 toneladas de CO2eq a la atmósfera.
A cierre de 2020, Semark ya tenía presencia en Cantabria, Castilla y León y La Rioja con 185 establecimientos, y obtuvo una cifra de negocio de 677 millones de euros con una plantilla superior a los 4.700 empleados.