Antonio Cendra: «El Gobierno de La Rioja carga otra vez contra el ocio nocturno y falta que hable ya de indemnizaciones, porque no es responsable de la incidencia de la pandemia»
«Las nuevas restricciones establecidas por el gobierno regional suponen un golpe en el eje de flotación del ocio nocturno». Así de tajante se ha mostrado el presidente de la Asociación de Salas de Fiestas y Discotecas de La Rioja al analizar lo que supone el cierre de toda la actividad hostelera a partir de la una de la madrugada.
Antonio Cendra considera que el ejecutivo vuelve a cargar contra un sector que como ha quedado demostrado, no es responsable del aumento de la incidencia de la pandemia. Y además lo hace a sólo tres días de la nochevieja, «con gran parte de las entradas para cotillones vendidas, y con importantes desembolsos realizados ya por los establecimientos para adquirir el género que se iba a servir en esos eventos».
Para Cendra, en la comparecencia del portavoz del ejecutivo, ha faltado que el gobierno «haya comenzado a hablar de indemnizaciones. No de ayudas, sino de indemnizaciones para compensar el importante perjuicio económico que está ocasionando al sector».