Comienzan las obras de reparación en la Plaza del Mercado que incluirán el cambio del pavimento en las zonas más afectadas
Tienen un plazo de ejecución de tres semanas y se realizan tras las conversaciones con el vecindario y el sector hostelero de la zona.
El concejal de Patrimonio y Centro Histórico, Adrián Calonge, ha explicado que durante este mandato el Equipo de Gobierno lleva a cabo numerosas obras de reparación en la zona. Ya han terminado los arreglos en la calle Marqués de San Nicolás, entre las calles Sagasta y Rodríguez Paterna, Mercaderes o Ruavieja, que conllevaron mejoras en el adoquinado y en la actualidad se llevan a cabo obras de reparación en la Plaza del Mercado “que incluirán el cambio del pavimiento de las zonas más afectadas, así como la actuación en algunos de los alcorques”, ha indicado Adrián Calonge.
Las obras consisten en la reparación del pavimento, principalmente en las zonas este y oeste. También se realizará una adecuación de los alcorques deteriorados por las raíces de los árboles.
Las obras se llevan a cabo a través de la empresa Antis Obra Civil, tienen un plazo de ejecución de tres semanas y un presupuesto cercano a los 15.000 euros.
El concejal, además, ha enumerado los proyectos que en la zona del Centro Histórico ha impulsado el Equipo de Gobierno, entre ellos La Villanueva, cuyas calles Los Yerros y Hospital Viejo están en proceso de licitación.
También se ha referido a los espacios patrimoniales y turísticos abiertos, como Espacio Lagares, actualmente además punto de información turística de Logroño, y el Calado de San Gregorio, que cuentan con una exposición sobre la historia del Camino y del vino en nuestra ciudad.
Conversación permanente con colectivos
Por su parte, Kilian Cruz, concejal de Participación Ciudadana, ha insistido en las conversaciones que han tenido lugar con los vecinos y vecinas de la zona. “Estas obras son fruto de los encuentros y reuniones constantes con comerciantes y vecindario que han pedido cuidar esta zona”.
Kilian Cruz ha explicado que su política con la ciudadanía es de ”puertas abiertas con la intención de mejorar el entorno urbano que tanto demanda el vecindario”.