El acusado de asesinar a su madre en Nájera en junio de 2020 asegura que ella le pidió que la matara
El fiscal pide la prisión permanente revisable para este hombre, mientras que la defensa solicita que esos hechos se consideren como un homicidio o, de forma subsidiaria, como un asesinato o la libre absolución al aplicarle la eximente completa por alteración psíquica.
El presunto parricida ha reconocido que su intención era quitarse la vida después de matar a su madre.
El fiscal, en la vista, ha informado de que en junio de 2020, el acusado, entró en la habitación de su madre cuando estaba dormida y tendida en la cama, sin que ella pudiera reaccionar y defenderse para impedir el ataque.
El imputado portaba una navaja o un cuchillo, que intentó clavarle a su madre en el corazón, órgano que no alcanzó al impactar el arma blanca con una costilla; y, al persistir en su intención de matarla, la golpeó con un martillo repetidamente en la cara y en la región frontal. Después, con el cuchillo, le produjo a su madre, en el cuello, una herida incisa de 13 centímetros de longitud y que seccionó la vena yugular; y, además, sobre esa herida, le volvió a clavar el cuchillo otras dos veces, lo que le provocó la muerte, al quedar degollada.
Los guardias civiles que acudieron al domicilio tras la notificación a SOS Rioja también han declarado.
Y la defensa del acusado ha insistido en la petición que le hizo la madre de que la matara.
Según los forenses, el acusado presenta un trastorno de personalidad con facultades disminuidas y con predominio de rasgos compulsivos, y que los hechos se produjeron como consecuencia de la presión que vivió.