La Policía Local detiene a un individuo en una vivienda al sorprenderle sus propios moradores
La Policía Local de Logroño detuvo la madrugada del pasado viernes a un individuo en una vivienda al que sorprendieron sus propios moradores. Retuvieron al presunto ladrón en la calle y llamaron al teléfono 092.
Según contaron a los agentes los moradores de la vivienda, un padre y su hijo, hacia las 4:30 horas de la madrugada comenzaron a escuchar ruidos extraños procedentes del interior de la casa. Alertado, el hijo salió de la cama y encontró a un hombre en el recibidor quien, al verse sorprendido, salió huyendo de la vivienda. Fue perseguido por los dos moradores que lograron retenerlo en la vía pública hasta la llegada de los agentes, quienes se incautaron de útiles usados para la apertura de puertas.
En las inmediaciones de la vivienda se localizó un vehículo perteneciente al detenido en el que la Policía Local halló gran cantidad de herramienta y efectos de la que el detenido no supo dar razón y que, presuntamente, procedían de otros delitos.
Denunciado por circular por la calle con un cuchillo de grandes dimensiones
También en la tarde del pasado viernes la Policía Local recibió aviso de un individuo que caminaba por la calle de la zona este de la ciudad con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano, algo que generó una gran alarma entre los peatones del entorno. En estos momentos a la Policía Local no le consta ninguna persona que fuera atacada.
Una vez localizado por los agentes, este hombre se negó a entregar el arma, por lo que tuvo que ser reducido. La Policía se incautó de un cuchillo de 30 cm de longitud.
También durante el pasado fin de semana se decomisaron otras cuatro armas, entre ellas una carabina de aire comprimido con la que su dueño disparaba a las aves de la vía pública en el entorno de La Zona. Todos ellos fueron denunciados por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana en relación al Reglamento de Armas.