La Policía Local de Logroño denuncia al propietario de un perro que causó heridas a una persona tras escapar de un vehículo
Varios agentes rescatan a un buitre que se encontraba desorientado en el entorno del Parque Infantil de Tráfico.
La Policía Local de Logroño ha denunciado al propietario de un perro que causó heridas a una persona en el barrio de La Estrella tras escapar del vehículo en el que se encontraba sin estar convenientemente atado.
Los hechos se produjeron el sábado 16 de julio, cuando el animal, de raza mastín africano, se abalanzó sobre un hombre en la calle Monasterio de Yuso y le causó lesiones por mordedura en brazos y piernas, por las que tuvo que ser trasladado al hospital.
Tras recibir una llamada en el número de emergencias 092, los agentes decomisaron al perro, que fue trasladado al Centro Municipal de Acogida de Animales, y denunciaron a su dueño por el ataque del can.
Por otro lado, en la tarde del pasado domingo, 24 julio, la Policía Local de Logroño recibió el aviso de una pelea entre dos perros en la calle La Ribaza. Uno de ellos, de raza potencialmente peligrosa, se liberó del bozal y causó importantes lesiones al otro animal, que tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro veterinario.
El perro también causó lesiones a una de las personas que portaba a uno de los animales y que trató de evitar el ataque.
La Policía Local de Logroño informa de que los perros deben ir atados, solo pueden soltarse en horas determinadas de 22:00 a 7:00 horas en horario de primavera-verano, y de 20:00 a 7:30 horas en horario de otoño-invierno.
Además, recuerda que los perros de razas potencialmente peligrosas deben usar bozal y sus propietarios portar un seguro especial y la documentación reglamentaria.
Rescatado un buitre desorientado
El Cuerpo de la Policía Local de Logroño recibió varias llamadas en la noche del pasado sábado, 23 de julio, debido a que un buitre deambulaba desorientado por la zona del Parque Infantil de Tráfico, en la zona oeste de la ciudad.
Tras la búsqueda, el ave fue localizada por una patrulla en el entorno de la calle Murrieta y la Avenida de Burgos. Debido al tamaño del animal, los agentes tuvieron que retenerlo dentro de un contenedor de sillas del Parque Municipal de Servicios hasta la llegada de los servicios veterinarios, que finalmente se hicieron cargo del animal.