Logroño reconoce con un monolito la dedicación y el trabajo de Cruz Roja al servicio de la ciudad
También le dedica el ‘Paseo Cruz Roja’, junto al Parque de la Cometa, con motivo del 150 aniversario de su fundación.
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha descubierto el monolito dedicado a Cruz Roja con motivo del 150 aniversario de su fundación, así como el Paseo Cruz Roja, junto a la sede de la entidad situada en el Parque de la Cometa. Este paseo tenía hasta ahora el nombre de calle Beneficencia.
Ha sido en un acto de reconocimiento a Cruz Roja en el que el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, junto los presidentes de Cruz Roja Española y Cruz Roja La Rioja, Javier Senent y Fernando Reinares, respectivamente, ha descubierto un monolito dedicado a la entidad como reconocimiento a su trabajo y entrega en sus 150 años de historia.
El alcalde ha reconocido el papel de Cruz Roja, especialmente de sus voluntarios, más de 230 000 personas, “presentes en las calles, en nuestras fiestas de San Mateo y San Bernabé, velando por la seguridad en cualquier evento multitudinario. Luchan contra la emergencia climática y la pobreza energética. Forman a nuestra juventud y contribuyen al autoempleo”. Personas, ha dicho Pablo Hermoso de Mendoza, “que ayudan a los más vulnerables para conseguir su inclusión social. Ofrecen primeros auxilios, también emocionales. Contribuyen al cuidado de los mayores. Son nuestras manos solidarias en países que viven conflictos, hambrunas, catástrofes naturales y guerras”. Este año han atendido este año a 11.589.787 personas.
El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja nació en 1863 y ahora su delegación en La Rioja cumple 150 años. “Sus principios de humanidad, universalidad, unidad, imparcialidad, neutralidad, independencia y carácter voluntario están vigentes hasta nuestros días”, ha recordado el alcalde de Logroño.
Por su parte, Fernando Reinares, presidente de Cruz Roja en La Rioja ha agradecido al Ayuntamiento de Logroño el reconocimiento y el gesto con la entidad, y ha señalado que “si bien nuestra anterior dirección postal, Beneficencia, ya significaba algo que tiene mucho que ver con Cruz Roja, acción y efecto de hacer el bien a los demás, la organización lucirá en adelante con orgullo en sus membretes y firmas Paseo Cruz Roja, un nombre que significa aún más, significa humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad e imparcialidad, los siete principios que han presidido esta organización humanitaria y la seguirán proyectando a partir de estos primeros 150 años de historia”.