Un comunicado del Gobierno de La Rioja considerado de apoyo a la diputada no adscrita Raquel Romero pone en peligro la confianza de IU con el ejecutivo de Concha Andreu
La diputada de IU, Henar Moreno, ha concretado que el Tribunal Constitucional no ha admitido un recurso de amparo presentado por la consejera Raquel Romero, como dice el Gobierno de La Rioja en el escrito, sino por parte de una diputada no adscrita tras su expulsión del Grupo Mixto. Por lo que «el Gobierno de La Rioja está cuestionando con este comunicado una decisión del Parlamento de La Rioja, a instancias del Grupo Mixto».
Tal ha sido el terremoto político que la Ley de Medidas Fiscales y Administrativa no se podrá debatir en el pleno del Parlamento de este lunes, donde se abordará el presupuesto de La Rioja para 2023, al haber decaído en comisión por la abstención de Henar Moreno.
El Gobierno de La Rioja asume «el error de comunicación de la Consejería de Participación» dicen cuando la nota proviene de la Dirección de Comunicación Institucional de la Oficina de la Presidenta, apelan «a la responsabilidad y moderación de todos y lamentan que no se vaya a poder debatir el lunes en el Parlamento de Ley de Acompañamiento. Por lo que, «se buscan alternativas para que pueda salir adelante».