Logrostock recibe a más de 106.000 visitantes, casi un 10% más que en la edición anterior
Un total de 106.080 visitantes se han pasado por Logrostock durante estos tres días, casi un 10 por ciento más que la edición del año pasado. Las buenas expectativas que anunciaba la feria parecen haberse cumplido tanto en asistentes, como en su valoración por parte de visitantes y expositores, pasando por las ventas realizadas por los comerciantes, no en vano, la mayoría de ellos confiesa que volvería a repetir en próximas ediciones.
Los comerciantes han mostrado claramente su satisfacción por la feria, con una valoración media de 8,1 sobre 10. Tres cuartos de ellos (73,8%) reconocen haber cumplido sus objetivos. Casi un 85% tiene intención de repetir, lo que ratifica su grado de satisfacción.
Por su parte, los visitantes de la feria han mostrado también una positiva satisfacción de su experiencia en la feria y de la organización. Su valoración media ha sido de 8,7 puntos sobre 10.
Casi la totalidad muestra su deseo de regresar en el futuro (un 97,2%), y destaca la motivación que les lleva a acercarse a la feria un 75,8 % para adquirir nuevos productos y llama la atención que un 84% acuda para conocer nuevos comercios (este dato fue del 55,3% el año pasado).
Sobre las compras realizadas, un 64,5% confiesa haberlas realizado y el 73 % de los compradores manifiesta haber comprado por importe superior a 30 euros.
Valoración de los comerciantes
Entre los motivos que les llevan a estar presentes en la feria, el principal sigue siendo la tenencia de stock (64,8%), seguido de considerar la feria como referente del sector; el número de visitantes que recibe es el tercer motivo y por darse a conocer es el cuarto.
Finalmente, una amplia mayoría piensa que la feria posee mucha importancia como instrumento de dinamización del comercio (un 94,5% así lo considera).
También la mayoría cree un acierto la duración del evento; un 81,1% ve óptimo que sean 3 días.
Respecto a los resultados obtenidos de los comerciantes, el promedio de operaciones por comercio ha sido de 84.
Buenas valoraciones para los diferentes elementos y servicios de la feria
Consultados por todos los elementos y servicios que forman parte de la feria y que les afectan a los comerciantes más o menos directamente, la opinión mayoritaria ha sido muy favorable en general. Estos han sido los resultados de la evaluación:
• Satisfacción por la ubicación de la feria: 100%
• Sistema de sorteo para la distribución de los stand: Excelente – Muy bien – Bien: 87,2%
• Reparto de bolsas: Necesario – Muy necesario 86,3%
• Coordinación: Excelente – Buena 98,1%
• Personal técnico y de mantenimiento: Excelente – Muy bueno: 96,1%
• Servicio de azafatas/os: Excelente-bueno: 100%
• Personal de seguridad: Excelente – bueno: 100%
• Promoción y publicidad: Excelente – buena: 86,2%
• Señalítica: Excelente – buena: 94,1%
• Asistencia de público: Excelente – buena: 94,2%
• Limpieza: Excelente – buena: 94,1%
• Stand: Excelente – bueno: 94,1%
• Actividades lúdicas: Excelentes – buenas: 82,5%
• Calificación media: 8,1 sobre 10
Perfil del visitante tipo de Logrostock
Mujer riojana de entre 26 y 45 años que acude a la feria con amigos, conoce la feria de otras ocasiones y repite visita y adquiere artículos de moda (ropa, calzado y/o bolsos)
Continúa en alza la tendencia de recibir a visitantes de fuera de Logroño y de La Rioja, que en esta edición ha subido casi 5 puntos respecto a la pasada (un 17% de los visitantes han venido de fuera de La Rioja, frente al 12% de 2022). Varía sin embargo el plan del viaje, donde la compañía familiar se ha reducido en 14 puntos (este año el 27% de las compradoras venían en familia frente al 41% del año pasado); y ha aumentado el plan con amigos, que ha subido del 16% en 2022 al 30,4%).
Respecto a los productos más adquiridos siguen siendo, como en ocasiones anteriores, la moda en todas sus categorías, calzado, complementos y deportes, es lógico ya que son los artículos que reúnen al mayor número de stand.