Capellán califica de “extraordinaria” la nueva estación de autobuses de Logroño y destaca la imagen de “progreso y modernización” que ofrecerá a los más de 5.000 viajeros que la utilizarán cada día
El presidente del ejecutivo muestra su disposición para ser “el gran aliado del Gobierno de España para mejorar el déficit histórico de infraestructuras que tiene nuestra región”.
El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha afirmado que la estación de autobuses de Logroño es el “mejor ejemplo del gran pacto de Estado que tenemos que conseguir. El Gobierno de España tendrá en el Gobierno de La Rioja al gran aliado, junto a nuestros municipios, para trabajar juntos para mejorar el déficit de infraestructuras de nuestra región”.
A este respecto, ha recordado que “para que La Rioja siga creciendo y aproveche todo su potencial en el conjunto de España” es necesario acabar con la deuda histórica en materia de infraestructuras, “que limita el potencial de La Rioja a nivel social, económico y turístico”.
Por ello, ha subrayado que “todos juntos tenemos que luchar para que La Rioja tenga futuro y para que esta estación sea sólo la primera gran infraestructura de otras que debemos conseguir”.
Gonzalo Capellán ha realizado estas afirmaciones durante su intervención en el acto de inauguración de la nueva terminal de autobuses que, a su juicio, se trata de una infraestructura “extraordinaria” que actuará como el “nodo de comunicación más importante de La Rioja para vertebrarla y comunicarla, y hacer más ciudad y más región”.
Ha destacado la “colaboración a lo largo del tiempo” entre las tres administraciones que han hecho posible la construcción de la estación. “No hay ninguna gran infraestructura de progreso y modernización de nuestra tierra que no vaya vinculada a la larga duración”, ha explicado.
Para Capellán, la estación es un “ejemplo” que traslada a los riojanos la imagen de que “los políticos no miramos por intereses partidistas, sino por el interés de la región”. “Las grandes infraestructuras no se miden pensando en la oportunidad política, sino que se miden pensando en el futuro y en las generaciones que vengan”, ha indicado.
Por ello, ha reclamado “continuidad y mirada a largo plazo” para lograr infraestructuras como, por ejemplo, el proyecto del soterramiento del ferrocarril a su paso por Logroño, que comenzó en el año 2002. “Hoy, 21 años después, todos los delegados del Gobierno, alcaldes de Logroño, presidentes de La Rioja, corporaciones, técnicos –para quienes ha tenido un especial recuerdo– han sumado esfuerzos en un proyecto de región para sacarlo adelante”.
Ha finalizado diciendo que “hoy es un gran día (para Logroño y La Rioja) y no debemos olvidar las más de 5.000 personas que cada día pasarán por esta estación, que ofrece una imagen de progreso y modernización de La Rioja que nos debe hacer reflexionar para que no sea la última que consigamos entre todos”.