El Ayuntamiento de Logroño confirma que las próximas Fiestas de San Mateo se celebrarán del 20 al 26
Tras una reunión de consulta con todos los colectivos implicados, el Consistorio opta por respaldar la opinión mayoritaria.
El Ayuntamiento de Logroño confirma que las próximas Fiestas de San Mateo y 67ª Vendimia Riojana tendrán lugar del 20 al 26 de septiembre de este año, después de escuchar las propuestas de todos los colectivos implicados en una reunión llevada a cabo para definir el calendario de las fechas de estas fiestas.
Ante la necesidad de definir los calendarios laborales y la conciliación de las familias, los concejales de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz, y la concejal de Festejos, Laura Lázaro, han mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Logroño con todos los colectivos implicados en las Fiestas de San Mateo y 67ª Vendimia Riojana, así como con los representantes de la comunidad educativa, para definir el calendario de las fechas de estas fiestas.
En el encuentro con los ediles del Equipo de Gobierno municipal, han participado los representantes de la hostelería de las diferentes zonas de la ciudad, Federación de Empresarios, Cámara de Comercio, Sindicatos del ámbito empresarial y educativo, representantes de la comunidad educativa y de las asociaciones de padres de centros públicos y concertados, Casas Regionales, Peñas, asociaciones vecinales, asociaciones de la Tercera Edad, Consejo de la Juventud y Estudiantes de Logroño, representantes de la Plaza de Toros y de los feriantes.
Las opciones planteadas a los colectivos eran del 20 al 26 o del 15 al 22 de septiembre. La opción muy mayoritariamente respaldada ha sido la del 20 al 26 de septiembre, con argumentos variados entre los que han destacado evitar la coincidencia en fechas con otros municipios y capitales en fiestas o poder asegurar una mejor configuración de carteles y atracciones, entre otras.
El Ayuntamiento inició este proceso de consulta con el fin de definir cuanto antes las fechas y que, así, los diferentes colectivos de nuestra ciudad dispongan de una previsión adecuada y puedan orientar de la mejor manera posible sus actuaciones, definiendo calendarios vacacionales, educativos, o de otra índole.