Concierto Solidario del alumnado del Conservatorio de Música Elíseo Pinedo entrega al Banco de Alimentos 835 euros
Los profesores Elvira Guarás y Abel Urzanqui ofrecieron un concierto con el alumnado del Conservatorio de Música Elíseo Pinedo, que llevó la etiqueta de solidario en favor del Banco de Alimentos de La Rioja.
El lugar elegido para este concierto fue el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño, que lo celebraron el pasado 17 de abril, con una entrada valorada en 5 euros. Por lo que el Banco de Alimentos de Alimentos ha recibido 835 euros correspondientes a las 167 entradas que se vendieron.
Este concierto supuso, además, poder escuchar a jóvenes estudiantes con diferentes instrumentos de música. El alumnado que participó fueron: Sofía Maguregui Velilla, Ane Andérez Navaridas, Teresa Soto Herrera, Valvanera León Sarabia, Leyre García Escudero, David Montero Izquierdo y Jimena Marauri Gato, al piano; Laura Brualla Civera con piano–flauta; Naiara Rubio Aldayturriaga al piano y danza; Naia Hernáez López, danza; Víctor Rodríguez Laguna al contrabajo; Irene Bassols Esteban y Alba Ochoa Casas con violín; Inés Alonso Romero con viola; David Sánchez Fraile, Jimena Sagredo Arinero y Lucas Sáenz Molina con violoncello; Alejandra Sáenz Sáenz, Daniela Chana Centeno, Adelina Zara y Gonzalo Prado Martínez con violín. Exalumnos colaboradores: Jesús Gómez de Segura Azcárate. Silvana Laguna Sáez y Daria Kaigorodtseva, a los que sabiamente dirigieron los profesores Elvira Guarás y Abel Urzanqui, que también interpretaron dos obras.
Elvira Guarás indicó en el acto de entrega del dinero al Banco de Alimentos que “estamos agradecidísimos al Banco de Alimentos por la oportunidad que nos han dado y sobre todo porque han permitido que alumnos del Conservatorio, que son de Abel y míos, hayan tenido esa posibilidad de aportar algo, incluido parte de su tiempo, parte de su cariño y de manera especial, toda la ilusión que han puesto”. Por su parte, Abel Urzanqui, ha indicado que “esta es la mejor forma de ayudar, haciendo música porque nosotros somos músicos al final y se dan las dos cosas a la vez, ofrecer un concierto, para que los alumnos participen y que podamos ayudar, de manera desinteresada, al Banco de Alimentos”.
El presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual Salcedo, les ha indicado a los dos profesores que organizaron este concierto “que estamos muy sensibilizados con este concierto, de manera especial porque los alumnos demostraron la ilusión que tenían antes del concierto y al mismo tiempo, os quiero trasladar que los objetivos se han cumplido suficientemente, porque los alumnos han podido añadir sus experiencias en el mundo de la música. Por todo ello, los voluntarios del Banco de Alimentos os damos muchas gracias a Elvira y Abel, y a los alumnos del Conservatorio, por este concierto”.